Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eintracht Fr. EFR
1 (5)
Santos Borré 68'
Rangers RAN
1 (4)
Joe Aribo 56'
Finalizado

EUROPA LEAGUE

Borré, héroe y campeón de la Europa League con Frankfurt

El delantero fue la gran figura de la final por el gol del empate y por ser el encargado del último penal. El Eintracht celebra 42 años después gracias al colombiano.

Actualizado a

Fue la noche de Santos Borré. La magia de la Europa League con los colombianos una vez más se hizo presente. El delantero anotó el gol del empate y marcó el penal definitivo para darle el título al equipo alemán que no celebraba hacia 42 años. Aaron Ramsey falló, el Eintracht aprovechó y la tanda terminó 5-4.

Borré tomó protagonismo en la parte complementaria, se empezó a asociar más y a tener más espacios. Tuvo dos opciones de gol más que no pudo concretar. El barranquillero se convierte en el séptimo colombiano en ganar la Europa League.

Primer tiempo parejo en Sevilla

El Eintracht salió presionando y al minuto 10 avisó Sow con un remate de media distancia en la que el portero McGregor respondió con una gran atajada. Ocho minutos después lo tuvo Knauff. Santos Borré estuvo bien marcado y conectó muy poco con el juego del equipo alemán.

En los minutos finales del primer tiempo, Rangers fue el que agarró el dominio e intentó complicar a la defensa del Eintracht que respondió con líneas muy fuertes. Los primeros 45 minutos fueron muy parejos.

Santos Borré consigue el empate

Desde el arranque el Eintracht Frankfurt pudo abrir el marcador. Borré aguantó de espaldas y asistió a Lindstrøm que remató de media distancia, pegó en un rival y se fue muy cera del arco de McGregor. En el minuto 53, Borré empezó a tener más protagonismo. El atacante recibió en el área y al rematar fue tocado por un rival, sin embargo, el juez y el VAR decidieron seguir con el juego y no dar penal.

Cuando el equipo alemán estaba mejor, Rangers aprovechó y anotó el primero al minuto 57 tras un error defensivo del Frankfurt. Sow cabeceó hacia atrás y Tuta sintió una molestia y no pudo cortar ante la llegada de Ayodele-Aribo que llegó solo ante Trapp y definió con calidad para hacer explotar la hinchada escocesa.

Eintract presionó y reaccionó. El primero en avisar fue Kamada, luego Santos Borré fue el encargado de darle tranquilidad al 69′ tras una definición de ‘9′. El colombiano luchó en el área luego de un centro de Kostic, adelantó a Bassey y la mandó adentro. Beso al escudo y cuarta anotación en Europa League.

El partido empezó a ser de ida y vuelta. Los dos equipos dejaron el orden y buscaron la rebeldía. Aunque el alargue avisaba y la batalla también fue en el mediocampo. Los alemanes tuvieron la oportunidad de ser campeones en los últimos finales tras un remate cruzado de Kostic que pasó muy cerca del arco de Rangers.

Borré, héroe en los penales

La primera llegada del riesgo en el alargue fue de Santos Borré. El colombiano presionó a la defensa y recuperó el balón, entró al área, remató, pero el portero estuvo muy seguro y la envió al tiro de esquina. El partido empezó a ser muy cortado y el juego fuerte apareció. Todo parecía indicar que los dos clubes buscaban los penales. En la última jugada del partido Trapp salvó al Frankfurt. Efectividad alemana y definición del último penal de Rafa Borré que remató potente para darle la Europa League a su equipo. El héroe una vez más fue colombiano.

Cambios

Makoto Hasebe (57', Tuta), Jens Petter Hauge (70', Jesper Lindstrøm), Fashion Sakala (73', Scott Wright), Steven Davis (73', Ryan Jack), Kristijan Jakic (89', Sebastian Rode), Scott Arfield (90', Glen Kamara), Christopher Lenz (99', Obite Evan Ndicka), James Sands (100', Joe Ayodele-Aribo), Ajdin Hrustic (105', Djibril Sow), Kemar Roofe (116', Borna Barisic), Aaron Ramsey (117', Fashion Sakala)

Goles

0-1, 56': Joe Aribo, 1-1, 68': Santos Borré

Tarjetas

Arbitro: Slavko Vincic
Arbitro VAR: Pol van Boekel, Jure Praprotnik
Joe Aribo (61',Amarilla) Scott Wright (72',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?