Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

Paulo Sousa, candidato para dirigir a James en Olympiacos

El portugués habría sido buscado por el equipo griego para reemplazar a Corberán. La intención del club es encontrar lo más pronto posible al nuevo DT.

Actualizado a
Paulo Sousa.
DPA vía Europa Press

La discreta campaña del entrenador español Carlos Corberán obligó a la dirigencia de Olympiacos a reemplazarlo. Aunque han salido varios nombres como posibilidades para tomar su lugar, el de Pablo Sousa es uno de los que más fuerza ha tomado, aunque el portugués en este momento tendría como prioridad regresar a la Serie A (Juventus, si Allegri se va), donde ya dirigió a Fiorentina hace 5 años. El último equipo que dirigió fue Flamengo. Desde Grecia también hacen un listado de las demás opciones que tendría el club para su nuevo DT y lo de Benítez sería una de las más remotas.

La dirigencia de Olympiacos espera definir al nuevo entrenador en los próximos días aprovechando la fecha FIFA. Como es costumbre, los nombres de técnicos empiezan a aparecer y relacionarse con el club. Sin embargo, la información sobre Paulo Sousa se filtró desde Brasil, O Globo aseguró que el DT fue buscado por el club y por ahora espera movimientos en Italia para definir su futuro. En Atenas señalan que, Laurent Blanc habría sido descartado por los costos y la posibilidad del regreso de Míchel González también se contempla, aunque no se le habrían acercado.

Bordalás, Sampaoli, Marcelino... otras opciones para Olympiacos

Teniendo en cuenta el presupuesto del equipo y los perfiles que más le gustan a la dirigencia. Los técnicos españoles parten con ventaja según indican desde Grecia. Por lo menos 15 nombres han empezado a manejar como posibles sustitutos de Corbelán, entre esos aparecen Marcelo Bielsa, Thomas Tuchel, Zidane, Pochettino y Joachim Löw, quienes por sus pretensiones económicas serían imposibles para el club.

José Bordalás, Jorge Sampaoli, Marcelino García Toral y Míchel González aparecen en la lista de los de más posibilidades de llegar junto al portugués Sousa. Los cinco técnicos se adaptarían al presupuesto dispuesto por la dirigencia y la idea de juego de cada uno también encajaría en lo que pretenden tras la salida del español.

¿Y Rafa Benítez?

El nombre del técnico español surgió más por versiones de la prensa que por un interés real del equipo. Benítez es uno de los entrenadores que por su alto costo tampoco entraría en la lista de candidatos, aunque con la gran inversión que ha realizado el club esta temporada podría ser contemplado.

Además, sugieren que el nuevo entrenador debe tener mucho manejo de camerino para tratar con las estrellas que fueron fichadas para esta temporada, entre ellas el colombiano James Rodríguez. Algo que no sería problema para Sousa ya que ha dirigido a nivel de selección (Polonia y fue AT de Portugal).

Las casas de apuestas también se han movido en torno al tema, y el principal candidato es el francés, Laurent Blanc. En segundo lugar aparece Esteban Cambiasso que terminó su carrera como jugador en el club y siempre ha sido relacionado como opción para asumir como DT. La sorpresa está en el tercer lugar, allí mencionan a Xabi Alonso que ahora dirige al equipo B de la Real Sociedad. Benítez es uno de los de menos chances junto a Zidane.

Slaven Bilic, que rechazó al equipo hace poco también entraría en la lista de candidatos junto a Dejan Stankovic que desde el mes de agosto fue destituido del Estrella Roja de Belgrado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?