Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Santiago Arias firmaría por una temporada con Manchester United

Desde Inglaterra informan que el fichaje del colombiano podría darse y sería un vínculo a corto plazo. Ten Hag quiere más alternativas por derecha y ya lo conoce.

Actualizado a
Santiago Arias, entre los laterales que eran codiciados hace unos años y actualmente están sin equipo.
Facebook / Granada CF

Santiago Arias es agente libre después de finalizar su vínculo con el Atlético de Madrid, lo que le da la posibilidad de negociar con cualquier club y Manchester United aparece por ahora como el único interesado en ficharlo. Según TEAMtalk, el técnico Ten Hag estaría adelantando el proceso para que se pueda cerrar pronto el fichaje del colombiano ya que Wan-Bissaka no le gusta al entrenador y quiere competencia para Dalot, quien por ahora viene siendo titular.

El contrato que firmaría el colombiano con los ingleses sería hasta el final de la 22/23. “El United aparentemente está listo para hacer una oferta firme con un acuerdo a corto plazo hasta el final de la temporada que se está preparando”, informó el medio inglés. Arias jugó su último partido el 15 de mayo de este año con Granada y desde entonces no ha vuelto a tener actividad por una lesión que sufrió en el tendón de la corva.

Ya recuperado, el experimentado jugador sería una buena alternativa para Ten Hag, quien a pesar de haberse reforzado bien en la mitad del campo y el ataque, siente que por la banda derecha aún debe encontrar un jugador más.

Santiago Arias aportaría más en ataque que Dalot

El panorama general de rendimiento de ambos jugadores, muestra que el colombiano es mejor que el portugués en fase ofensiva. Allí, Arias genera más pases exitosos en el último cuarto de cancha y además contribuye en las pre-asistencias, un dato bien valorado en la Premier.

Comparativa de características de Arias y Dalot.
Ampliar
Comparativa de características de Arias y Dalot.BeSoccer

Arias llegó al fútbol de Europa a mediados de 2011 tras su paso por La Equidad, desde entonces ha pasado por Sporting Lisboa, PSV, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Granada y ahora podría llegar a la Premier League. Por ahora, en la primera división del fútbol inglés hay seis colombianos, tras la salida de Alzate al Standard Lieja en Bélgica y Poveda al Blackpool de segunda división.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?