Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Rubén Capria: “A Cardona le duele no jugar”

El mánager de Racing habló en ESPN sobre el presente del colombiano. Dijo que físicamente ya “se acomodó”, pero reconoció la competencia del plantel.

Actualizado a
Edwin Cardona en un partido de Racing Club.
Rodrigo ValleGetty

Procedente de Tijuana, Edwin Cardona llegó a Racing a principios de este 2022, luego de su segunda etapa en Boca Juniors. El actual técnico de la Academia, Fernando Gago, quien compartió con el colombiano en el Xeneize, aprobó su fichaje; sin embargo, el mediocampista de 29 años no se ha podido consolidar en el equipo de Avellaneda.

Por lesiones y rendimiento, no tuvo la continuidad esperada en el primer semestre del año, generando críticas de los aficionados y versiones de una supuesta transferencia en este mercado. Pese a ello, el propio futbolista desmintió dichos rumores y poco a poco va sumando minutos en la Liga Profesional de Argentina.

En medio de su actualidad como suplente, el director deportivo de de Racing, Rubén Capria, habló en ESPN sobre la situación de Cardona. El exfutbolista señaló que físicamente está bien, pero dijo que la competencia interna del plantel hace difícil que vuelta a ser titular de un momento a otro.

“Cuando inicia el ciclo ganador del equipo en el semestre pasado, él tiene una lesión muscular, y ahí el equipo se acomoda y él hace la recuperación y queda un paso atrás. Entonces, es muy difícil cambiar cuando un equipo funciona bien”, dijo el mánager en Equipo F.

“Le duele no jugar, pero también, lo bueno que pasa en el plantel, es que hay mucha exigencia para entrar (al once titular). Físicamente se acomodó, entrenó bien. Por supuesto que uno busca dar una mano en lo que puede. Está claro que cuesta calificar para entrar, porque para que entre Edwin tiene que salir alguien que está bien”, añadió Capria.

Cardona ha disputado 9 partidos del campeonato de primera división de Argentina, pero solo dos como titular. La última vez que fue inicialista en la liga fue el 16 de junio, en el triunfo 2-0 ante Vélez.

Barracas Central, como visitante, y Boca Juniors, en condición de local, son los próximos partidos que afrontará Racing, que actualmente ocupa la cuarta casilla de la tabla con 19 puntos, a seis del líder Atlético Tucumán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?