Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Robinson sugiere a Everton retener a Yerry Mina y renovar su contrato

El exarquero de la Selección de Inglaterra aseguró que las financias de los Toffees no están para desechar un jugador de la calidad del colombiano.

Actualizado a
Yerry Mina, defensa colombiano del Everton
Tony McArdle - Everton FCGetty

El futuro de Yerry Mina parece ser una incertidumbre. Aunque Everton aseguró que piensa retener el jugador para la próxima temporada de la Premier League, desde la dirigencia no cierran la puerta a una posible salida si llega una buena oferta por el defensa colombiano, que no tuvo su mejor año debido a las lesiones que lo alejaron múltiples veces de las canchas. Los Toffees además quieren fichar un central para reforzar su nómina y poder volver a estar en la pelea por los puestos a torneos internacionales.

Paul Robinson, exarquero de la Selección de Inglaterra así como de Leeds United Tottenham Hotspur, Blackburn Rovers y Burnley, habló con Football Insider y aseguró que debido al poco poder adquisitivo del equipo de Liverpool en vez de pensar en una venta del defensor colombiano, deberían intentar más bien en renovar el contrato que tienen ya que Yerry Mina es uno de los mejores jugadores que se encuentran dentro del plantel dirigido por Frank Lampard.

“Everton tiene que tener cuidado con lo que hace. No tienen mucho margen de maniobra financieramente. No están en una buena posición con Financial Fair Play. Yerry Mina es un jugador que valoro mucho. Sí, ha tenido sus problemas de lesiones, pero sigue siendo un jugador top”, manifestó el exfutbolista.

Para reemplazar a un jugador de la calidad de Yerry Mina, tendrías que gastar una tarifa significativa. ¿Cuánto dinero tiene realmente el Everton para trabajar este verano? Si fuera yo, extendería su contrato. Creo que el colombiano es un buen jugador”, complementó.

La pasada fue la cuarta temporada de Yerry Mina desde que llegó a Everton, siendo está la de peores números tanto personales como del club. El jugador únicamente disputó 13 partidos en la Premier League y uno más en la FA Cup, en la que anotó su único gol. El defensor se perdió 29 partidos, la mayoría de ellos por lesión.

Por el momento el jugador se encuentra disfrutando de sus vacaciones y en las próximas semanas iniciará oficialmente su pretemporada con miras a la Premier League, que está prevista para iniciar el fin de semana del 6 de agosto. Los Toffees iniciarán jugando de local ante el Chelsea.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?