Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Rivaldo: “Rincón terminó de abrirle las puertas a Colombia en Europa”

El campeón del mundo con Brasil en Corea - Japón 2002 reconoció el legado que dejó Freddy en el fútbol colombiano.

Actualizado a
Rivaldo
BETFAIRDIARIO AS

Aunque nunca compartió camerino con Freddy Eusebio Rincón. Rivaldo aseguró que pudo conocerlo fuera de las canchas y reconoció que fue “una persona muy agradable”. El exjugador que falleció el pasado 13 de abril después de un accidente de tránsito fue el primer colombiano en jugar Champions League, algo que para el brasileño se convirtió en una huella histórica para el FPC, pues le abrió el camino a los demás para que triunfaran en Europa.

“Nunca compartí vestuario con él, pero tuve la oportunidad de conocerlo y puedo decir que era una persona muy agradable, que te hacía pensar que lo conocías desde hace mucho tiempo e incluso habías jugado con él. Rincón terminó de abrirle las puertas al fútbol colombiano en Europa, convirtiéndose en el primer jugador del país en jugar la Champions League, además de ser un ídolo de su selección”, dijo Rivaldo en charla con Betfair, sitio del que es embajador.

Rivaldo también manifestó que Rincón será un referente para los demás futbolistas que están empezando a salir en el país. “desde luego, le deja un gran legado al deporte colombiano y seguramente siempre será recordado con mucho cariño por todos en el mundo del fútbol, siendo también un referente para las nuevas generaciones de futbolistas que van apareciendo”.

Freddy Rincón pasó gran parte de sus 18 años de carrera en el fútbol brasileño donde terminó siendo ídolo de Corinthians después de haber conseguido el título de campeón del mundo a nivel de clubes en 2002. El colombiano también hace parte del once histórico del Timao.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?