Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Mensajes de excompañeros y extécnico de Corinthians a Freddy Rincón

Amaral, Luizao y el entrenador Oswaldo Oliveira, hablaron en UOL sobre lo que significa Freddy Rincón para sus vidas.

Actualizado a
Freddy Rincón, campeón en Corinthians
AFP

La huella de Freddy Rincón en Brasil es imborrable. El exjugador quedó campeón en Corinthians en cuatro oportunidades, una de ellas en la Copa Intercontinental del 2000. Su paso por el Timao es muy recordado, fue líder, amigo y consejero. En UOL, Amaral, Luizao y Oswaldo Oliveira, quien era el DT de ese equipo campeón, lo recordaron.

“Rincón es un tipo al que le tengo mucho cariño, desde el principio en el Palmeiras y después en el Corinthians. Lo único que puedo hacer ahora es hablar con papá desde el cielo, que él puede estar poniendo a los mejores médicos para cuidar su salud, para restaurarlo. Es un tipo fantástico, un tipo fuerte”, aseguró Amaral, quien empezaba su carrera como futbolista cuando conoció al colombiano.

Para Luizão, “Rincón es un tipo que me llevo a la vida en el fútbol, es un líder, somos muy amigos. Estamos totalmente preocupados, lo siento, es un chico al que amo, es un amigo”, destacó uno de los míticos delanteros de área, campeón en Corea y Japón en 2002.

Por último, Oswaldo Oliveira, quien fue el DT de Corinthians del colombiano, afirmó que, “Rincón fue mi capitán, un ejemplo, un tipo sensacional. Profesionalismo, en última instancia, una gran persona. Muy triste por este incidente y oremos para que las cosas se resuelvan”.

Rincón marcó 11 goles, jugó 158 partidos y quedó campeón en dos torneos Paulistas 1998 y 1999. El exjugador en estos momentos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de una intervención quirúrgica tras su accidente vehicular.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?