Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Profesional Argentina

Quintero seguiría en River a pesar del interés de Santos

El equipo brasileño considera que la valoración del jugador es muy alta, mientras que el volante de la Selección Colombia reiteró su deseo de permanecer bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Actualizado a
River Plate's midfielder Jose Paradela (C) is replaced by his teammate midfielder Juan Fernando Quintero during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match against Lanus at El Monumental Antonio Liberti stadium in Buenos Aires, on June 25, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Desde Argentina y Brasil se ha planteado un interés del Santos por Juan Fernando Quintero, sin embargo, este jueves, la novela acerca del traspaso del colombiano cambió de rumbo. El equipo brasilero, que actualmente es noveno en el Brasileirão, preguntó las condiciones contractuales del jugador y consideró que las pretensiones económicas son bastante elevadas.

Según informó TyC Sports, Santos realizó consultas para contar con Quintero en este mercado de pases a pesar de la información inicial que indicaba que buscarían al volante cuando se venciera su préstamo en River. No obstante, el equipo quiere contar con el refuerzo lo antes posible. Ante la consulta, el entorno del jugador presentó una cotización pero los números no convencieron a la dirigencia del Peixe.

Por otro lado, el jugador de 29 años ha sido reiterativo en su deseo de permanecer en River Plate, lo que obligaría al club argentino a pagar 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase y 4 millones de dólares por la totalidad de la ficha al Shenzhen de la Superliga de China, dueño de sus derechos deportivos.

Datos de Juan Fernando Quintero en esta temporada

Desde su vuelta del fútbol chino, el volante colombiano ha perdido protagonismo para Marcelo Gallardo, entrenador que pidió su vuelta para reforzar el plantel de River Plate. El planteamiento táctico (4-3-3) ha generado que 11 jugadores se disputen las 3 posiciones disponibles y Quintero ha pasado de ser el primer revulsivo a no contar con muchos minutos.

Actualmente, Gallardo tiene mejor considerados a jugadores como Santiago Simón, Ezequiel Barco, Nicolás De la Cruz y Agustín Palavecino, por ello, desde la dirigencia del club se ha planteado no ejecutar la opción de compra que tienen por el colombiano.

En el presente curso, Quintero ha disputado 709 minutos en los 21 partidos en los que tuvo acción. Ha repartido 3 asistencias y anotado 5 goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?