Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Óscar Estupiñán, inspirado en Rodallega y con el sueño de Premier

El delantero del Hull City afirmó para The Sun que siempre soñó con jugar en Inglaterra. El ex Wigan y Fulham, referente para triunfar en el fútbol inglés.

Actualizado a
Óscar Estupiñán, inspirado en Rodallega y con el sueño de Premier
Hull City

Óscar Estupiñán es el goleador de la Championship con 7 anotaciones. El delantero es una de las grandes sensaciones en Inglaterra por la manera en la que se adaptó al Hull City. El colombiano aseguró en The Sun que una de sus grandes inspiraciones para tener un buen rendimiento en el fútbol inglés fue Hugo Rodallega, quien es el tercer colombiano más goleador.

“Hugo Rodallega fue una inspiración y jugó en la Premier League. Es un gran embajador del fútbol colombiano y lo admiro mucho”, afirmó para el medio inglés. Rodallega fue figura e ídolo en Wigan tras el ascenso y varios goles muy importantes.

El delantero de 25 años de edad confirmó que compartió con Rodallega en Turquía. “Tuve el honor de jugar junto a él en el Denizlispor de Turquía cuando estuve cedido allí hace un par de años”. Para Estupiñán uno de sus grandes sueños era jugar en Inglaterra, por eso cuando apareció la oferta del Hull City aceptó de inmediato.

Sueño de Premier League

El jugador afirmó que desde niño sueña con jugar en Inglaterra, tras ver los encuentros de Premier por la televisión. “Es un sueño hecho realidad estar ahora en Inglaterra porque, cuando era niño, veía la Premier League. Solía levantarme bastante temprano los sábados por la diferencia horaria entre Colombia y el Reino Unido”.

Por último, aseguró que quiere ayudar al Hull City a lograr el ascenso. “Mi intención es trabajar duro para Hull y llevarlos a la Premier League. Como todo jugador, sería un sueño jugar en esa división”. Sin embargo, por ahora ese objetivo está complicado, en 10 fechas están en el puesto 20 con tan solo 11 puntos, tres victorias, dos empates y cinco derrotas.

Estupiñán es uno de los delanteros de recambio para la Selección Colombia, por eso Néstor Lorenzo lo llamó para sus primeros partidos amistosos. El atacante espera demostrar lo que está viviendo en Inglaterra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?