Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Núñez destaca a Luis Díaz por su adaptación en Liverpool

El uruguayo le agradeció a varios de sus compañeros, entre ellos el colombiano, por la acogida que le han dado en los Reds.

Actualizado a
Luis Díaz y Darwin Núñez durante un entrenamiento de Liverpool.
Andrew PowellGetty

La nueva estrella de Liverpool ya empezó a darle alegrías a los Reds. Darwin Núñez entró en la etapa complementaria ante Manchester City, forzó el penal para que su equipo recuperara la ventaja y en el final selló el 3-1 para que el club de Anfield se quedara con la Community Shield en el arranque de la temporada 2022/23.

Una vez más, el uruguayo agradeció a sus compañeros por la bienvenida que le dieron tras llegar procedente de Benfica, puntualmente a aquellos que hablan español.

Me dieron una cálida bienvenida. Porque cuando eres el nuevo te sientes un poco nervioso, y más cuando no sabes el idioma. Quieres comunicarte y no puedes, no entiendes nada en absoluto cuando están hablando. Pero luego Milner habla español, Thiago y los muchachos brasileños, así como Luis Díaz, que también llegó hace poco. Así que ahora me siento muy bien y mucho más relajado y cómodo, y no estoy tan nervioso como los primeros días”, expresó Núñez en entrevista para la página web oficial de Liverpool.

Sobre los jugadores con los que más comparte, el uruguayo agregó: “Firmino, Fabinho, Luis Díaz y Fabio, que también llegaron hace poco. Todos me hicieron sentir como en casa, todos. No hablo ni entiendo muy bien inglés, pero siendo honesto, nos hacemos entender usando el lenguaje de señas. Fueron los sudamericanos los que más me ayudaron en ese momento a la hora de integrarme con el resto del grupo. Incluso ahora son con los que suelo juntarme más porque puedo mantener una conversación fluida”.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp se estrenará en una nueva edición de la Premier League este sábado 6 de agosto a partir de las 6:30 a.m. (hora colombiana), cuando visite a Fulham en Craven Cottage.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?