Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Natalia Gaitán, campeona en México con Tigres

La colombiana ingresó en los últimos minutos en la victoria 2-0 sobre América para que su equipo obtuviera su quinta estrella.

Actualizado a

Un semestre necesitó Natalia Gaitán para consagrarse campeona en el fútbol mexicano. La colombiana, que llegó a Tigres a inicios de julio de este año, ingresó en los minutos finales en el triunfo de su equipo 2-0 sobre América, con el que su equipo se aseguró el título de la Liga MX Femenil.

Tigres llegaba al partido de vuelta de la final con ventaja mínima al imponerse 0-1 en la ida en condición de visitante. Lizbeth Ovalle, que había marcado el único gol en la ida, abrió el marcador en el Estadio Universitario al minuto 21 de la primera parte, mientras que Belén Cruz se encargó de sellar el 2-0 final en el arranque de la etapa complementaria.

Este es el quinto título de Tigres en la historia de la Liga MX Femenil, por lo que se ubica en lo más alto del palmarés del certamen, además de tres subcampeonatos. Sus otras consagraciones fueron en 2018, 2019, 2020 y 2021. Monterrey y Guadalajara son los clubes que le siguen con dos títulos cada uno.

Gaitán, quien no ha vuelto a ser tenida en cuenta por Nelson Abadía para la Selección Colombia que se prepara para el Mundial del próximo año en Australia y Nueva Zelanda, es la primera colombiana en consagrarse campeona en el fútbol mexicano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?