Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Liverpool confirma amistosos en los que espera contar con Díaz

El equipo de Klopp enfrentará a Lyon y Milan en diciembre, en el marco de la Supercopa de Dubái. El colombiano avanza en su recuperación.

Actualizado a
Luis Díaz en un partido de Liverpool en la Premier League.
Andrew PowellGetty

La actividad oficial de clubes entra en receso por el Mundial de Qatar 2022. La acción en las principales ligas europeas se detiene por más de un mes mientras se disputa el torneo de naciones más importante del planeta. Sin embargo, algunos clubes preparan campamentos de entrenamiento y duelos amistosos para disputar durante el parón.

Ese es el caso de Liverpool, que en diciembre viajará a Dubái con los jugadores que no estén en la Copa del Mundo para casi dos semanas de prácticas en clima cálido. Además, el equipo de Jürgen Klopp afrontará dos partidos amistosos durante esos 12 días en Emiratos Árabes Unidos.

Según confirmó el club, los Reds enfrentarán a Olympique Lyon y AC Milan en el marco de la Supercopa de Dubái, torneo amistoso entre equipos europeos que se disputará en el estadio Al-Maktoum. El encuentro ante el cuadro francés será el domingo 11 de diciembre; mientras que el duelo con el vigente campeón de la Serie A se jugará el viernes 16 del mismo mes.

Dichos partidos podrían marcar el regreso de Luis Díaz, quien avanza en su recuperación por la lesión en la rodilla izquierda que sufrió a principios de octubre. Según informan en Inglaterra, la intención del colombiano es acelerar su vuelta a las canchas para estar disponible en el reinicio de la temporada.

Liverpool volverá a competencia oficial el 22/12, enfrentando a Manchester City por los octavos de final de la Carabao Cup. Díaz podría sumar minutos en alguno de los amistosos para llegar con ritmo al partido contra los dirigidos por Pep Guardiola.

Así le fue a Liverpool sin Luis Díaz

Desde su lesión ante Arsenal, el delantero se perdió 10 partidos entre Premier League, Carabao Cup y Champions, pero Liverpool sorteó de buena manera su baja y respondió en los tres torneos. Siete victorias, un empate y apenas dos derrotas para los de Klopp sin el colombiano.

En la liga inglesa, el equipo pasó de la décima a la sexta posición; en Champions, selló su clasificación a octavos como segundo del Grupo A; y en la Copa local, superó por penales la eliminatoria ante Derby County.