Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Muriel podría dejar Atalanta para la llegada de Hojlund

El delantero danés de 19 años estaría cerca de ser nuevo jugador del equipo italiano, pero los de Bérgamo tendrían que dejar ir al colombiano o a Malinovskyi.

Actualizado a
Bergamo (Italy), 21/08/2022.- Atalanta's Luis Muriel gestures during the Italian Serie A soccer match Atalanta BC vs AC Milan at the Gewiss Stadium in Bergamo, Italy, 21 August 2022. (Italia) EFE/EPA/PAOLO MAGNI
PAOLO MAGNIEFE

Faltan pocos días para que finalice el mercado de fichajes en Serie A (1 de septiembre) y Atalanta sigue moviéndose para traer un delantero más. Gasperini quiere un atacante con características de ‘9′ y por eso se fijó en Rasmus Winther Hojlund que juega en el Sturm Graz de Austria. La idea es abrirle un espacio con la salida de Muriel o Malinovskyi, pero por ahora ninguno tiene una oferta seria para dejar Bérgamo.

Se han jugado apenas dos fechas de la Serie A y Muriel ha sido titular en uno, jugó 63 minutos frente a Sampdoria y ante Milan entró desde el banco para disputar 17′. Desde hace tiempo Atalanta tenía al colombiano en la lista de posibles salidas, mucho más cuando Juventus se interesó por él, pero poco a poco se fue enfriando esa opción.

Atalanta sabe que para fichar al danés debe darle salida a uno de los dos jugadores mencionados. Malinovskyi, aunque es mediocampista, el técnico siempre ha destacado que puede cumplir funciones de delantero. “Es un jugador que llegó con las características de un ‘10′. Aquí nos hemos adaptado a las necesidades. Si es delantero, no tengo las ideas muy claras. Entonces, si se ha adaptado de la mejor manera, estoy de acuerdo”, dijo el DT después del empate 1-1 ante Milan.

Muriel y Malinovskyi tienen contrato hasta 2023 con Atalanta

La situación de los dos jugadores es similar a nivel contractual, les queda un año de contrato y por ahora no hay rumor de renovación para ninguno. El ucraniano tendría más motivos para continuar en Bérgamo ya que su esposa ha logrado establecer su negocio en la ciudad e incluso ha utilizado las redes sociales para referirse a la supuesta salida del jugador del equipo.

“Esto es tan inesperado para nosotros como para ti. Pero no se ha decidido nada y no depende de nosotros. La vida del fútbol es demasiado difícil, nunca sabes qué esperar”, una de las publicaciones de Roksana, esposa de Malinovskyi respecto a lo que puede ser el futuro del jugador.

En tanto, Gasperini reiteró que busca jugadores que marquen más constantemente. “Lo vuelvo a explicar porque a alguien le cuesta entender: el Atalanta necesita delanteros, lo vengo diciendo desde hace años. Desde que perdimos al Papu e Ilicic no hemos tenido repuestos en ese rol”.

Atalanta tendrá que definir en poco más de una semana lo que hará para reforzar el ataque. Muriel por ahora sigue sumando minutos y marcando goles en amistosos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?