Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel a Roma, un seguimiento desde que estaba Totti

El delantero, que interesa a Mourinho, ya había sido relacionado con el equipo de la capital de Italia hace varios años. Incluso, el máximo ídolo del club lo valoró.

Actualizado a
Luis Muriel en un partido de Atalanta ante la Roma.
Oficial

Udinese, Lecce, Sampdoria, Fiorentina y Atalanta, cinco equipos italianos en los que ha jugado Luis Fernando Muriel. ¿Se unirá la Roma al listado? Recientemente, la prensa europea ha informado de un supuesto interés del club de la capital en el colombiano, que buscaría una salida de Bérgamo.

Con contrato vigente con Atalanta hasta 2023, el delantero estaría dispuesto a ser transferido en este mercado para tener más continuidad y protagonismo y podría unirse a un equipo con el que ha sido relacionado varias veces durante su trayectoria en Serie A. Mourinho ya convenció a Dybala y el colombiano podría ser un refuerzo más.

Muriel a Roma, ¿ahora sí?

A mediados de 2010, con apenas 19 años, el atacante llegó a Udinese procedente del Deportivo Cali. Inmediatamente fue cedido al Granada de España, pero un año después regresó para debutar en Italia con el Lecce.

Ya en ese tiempo, en Roma sonaba el nombre de Luis Fernando Muriel. Incluso, con el interés del máximo ídolo del club, Francesco Totti. Según La Gazzetta dello Sport, el entonces director deportivo, Daniele Pradè (que cumplió esa función del 2000 al 2010), quedó encantado con el delantero tras verlo en un vídeo que también dejó buenos comentarios de la leyenda del fútbol italiano.

“No tenía ni veinte años, Luis Muriel, cuando oyó hablar de la Roma por primera vez. A Daniele Pradè le gustó, y mucho, que había recibido, en su oficina de Trigoria, un DVD con un mensaje de un agente: “Mira, este tipo es bueno”. Cuenta la leyenda que justo cuando estaba viendo el video, Francesco Totti entró a la habitación y también le echó un ojo al chico colombiano: “‘Se ve bien’”, publicó el medio mencionado.

Después, el jugador pasó por Sampdoria y Fiorentina, entre otros equipos europeos, antes de llegar a Atalanta en 2019. Ahora, luego de tres años en Bérgamo y de cara a la temporada 2022/23, su destino finalmente podría estar en Roma.

Mourinho habría pedido su fichaje

Recientemente, Calciomercato.com informó que la Roma, con la aprobación de su entrenador, intentará fichar al colombiano en este periodo de transferencias. Incluso, el portal afirma que Muriel estaría de acuerdo con ese traspaso.

“De hecho habría manifestado su voluntad de jugar en la Roma: con casi 32 años quiere relanzarse como protagonista a las órdenes de Mourinho”, sentenciaron en Italia.

Atalanta le pediría a la Roma 15 millones de euros o un intercambio con Stephan El Shaarawy para dejar salir al ‘9′, que de momento suma minutos en partidos de pretemporada. El Olympique de Marsella, de Francia, es otro de los equipos que ha mostrado interés por contratarlo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?