Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Muriel a la Juventus y Luis Suárez a Atalanta?

En Italia se insiste en la posible llegada del colombiano a la Vecchia Signora para la próxima temporada. El uruguayo podría ser su reemplazo en Bérgamo.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel suena para ir a la Juventus y Luis Suárez a Atalanta.
ATALANTA OFICIAL

Desde finales de mayo la prensa de Italia está vinculando a Luis Fernando Muriel con la Juventus, equipo que busca delanteros tras la salida de Paulo Dybala y la incertidumbre con Álvaro Morata, quien pertenece al Atlético de Madrid pero sueña con quedarse en Turín de forma definitiva. Aún no hay arreglo entre los clubes ya que el italiano no quiere pagar los 35 millones de euros de la opción de compra y busca una rebaja o un truque que pueda incluir a otro jugador.

Ante este panorama, Massimiliano Allegri tendría en la mira a Muriel, un atacante al que podría comprar por 10 o 15 millones de euros y que apenas es dos años mayor que Morata. Según Calciomercato.com, el colombiano tiene buenas opciones de llegar a la Vecchia Signora para acompañar o ser alternativa del serbio Dusan Vlahovic.

Muriel, quien no tuvo una gran temporada con Atalanta y que bajó considerablemente sus estadísticas goleadores (9 goles en Serie A), tiene contrato en Bérgamo hasta junio de de 2023 y salir en venta en el próximo verano podría ser un buen negocio para ambas partes. La Juve sería un gran salto en su carrera tras 11 años en Italia sin haber jugado en uno de los grandes.

¿Luis Suárez, el reemplazo de Muriel en Atalanta?

Calciomercato da Luis Fernando Suárez como una de las tres opción para sumarse a Atalanta por una temporada y ser el reemplazo ideal de Luis Muriel. El goleador de 36 años está libre y quiere llegar en forma al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Uruguay, El medio italiano no revela los otros dos nombres que buscaría Gian Piero Gasperini, pero el uruguayo sería la prioridad.

“Con su llegada, Atalanta podría despedirse definitivamente de otro Luis, Muriel, aún en el punto de mira de la Juve que aún no ha planteado la oferta (solo 10 millones en juego). Con Malinovskyi, Pasalic, Suárez y Zapata, el Atalanta habría completado así un departamento estelar de ataque para volver de inmediato a la Champions e intentar levantar un trofeo ganando la Copa de Italia”, informa esta web.

En la última semana, Suárez también ha sido relacionado con River Plate y Aston Villa, equipo dirigido por su excompañero en Liverpool, Steven Gerrard. El presidente del club argentino confirmó que contactó al Pistolero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?