Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

Miguel Borja tras el Superclásico: “Somos justos ganadores”

El autor del único gol en el River Plate vs. Boca Juniors ya tenía claro a dónde iba a patear el penal. “No sé qué pasó”, dijo sobre la gresca.

Actualizado a
Miguel Borja tras el Superclásico: “Somos justos ganadores”
ALEJANDRO PAGNIAFP

El Superclásico del fútbol argentino tuvo a un héroe colombiano. Miguel Borja, desde el punto blanco del penal, fue el autor del único gol para la victoria de River Plate 1-0 sobre Boca Juniors en el Mas Monumental por la jornada 15 de la Liga local.

Parecía que iba a ser igualdad en Buenos Aires, pero llegó la falta sobre Pablo Solari. Penal para el Millonario, Agustín Palavecino tomó la pelota y se la cedió a Borja, que abrió el pie, engañó a Sergio Romero y desató la locura en cancha de River.

“Agradecerle a Dios por la victoria, era lo que queríamos. Sabía lo que me estaba jugando, en lo que estaba metido, traté de respirar profundo y tenía claro dónde iba a definir. Gracias a Dios se pudo anotar”, expresó el colombiano al concluir el compromiso.

No era fácil hacerse cargo de ese penal en el tercer minuto de adición y con la posibilidad de inclinar el Superclásico a favor de su equipo, por lo que Borja agregó: “Es normal sentir un poco de presión, pero he pateado varias veces en momentos complicados, se viene eso a la mente. Respiré profundo que es lo que siempre hago. La gloria a Dios porque se pudo anotar, es muy importante para nosotros”.

Justos ganadores y la gresca del final

Para el delantero, el local fue superior a lo largo del juego, por lo que el marcador fue justo: “En el primer tiempo no llegaron y en el segundo tampoco tuvieron opciones claras de gol; nosotros tuvimos la de Solari que pegó en el palo y otras chances. Los metimos en campo de ellos y somos justos ganadores”.

Lamentablemente el Superclásico acabó en bochorno, ya que, mientras Borja festejaba su gol, se presentó una pelea en otra zona del campo que involucró a los jugadores que estaban en cancha, suplentes y miembros de los cuerpos técnicos. Expulsiones para ambos lados tras más de 10 minutos sin reanudarse el juego por la gresca. “No sé qué pasó, yo estaba celebrando”, finalizó el colombiano en la transmisión oficial.

Buena forma de dejar atrás la goleada sufrida en Río de Janeiro ante Fluminense por Copa Libertadores (5-1). Victoria sobre el clásico rival para seguir en lo más alto de la Liga Argentina con 37 puntos. Ahora a pensar en el duelo del próximo fin de semana frente a Talleres en Córdoba.