Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

RUSIA

Wilmar Barrios, campeón de la liga de Rusia

El mediocampista suma su quinto título del campeonato consecutivo. Jugó los 90 minutos del partido ante Spartak Moscú al igual que Mateo Cassierra.

Zenit es el campeón de la liga rusa tras su triunfo contra Spartak Moscú.
Oficial Zenit

¡Wilmar Barrios es campeón de la liga de Rusia 2022/2023! Zenit de San Petersburgo derrotó 3-2 a Spartak Moscú sobre la hora con el gol de Ivan Sergeyev. El mediocampista colombiano fue titular en su equipo, jugó los 90 minutos y disfrutó de su séptimo trofeo liguero consecutivo en su carrera. Cinco en Europa y dos con Boca Juniors, en Argentina.

Claudinho puso en ventaja al Zenit a los 13 minutos del partido, pero Keita Baldé puso el empate a los 33′. La alegría volvió al estadio Krestovski con el tanto de Andrei Mostovói y cuando parecía que el partido iba a quedar 2-1 llegó la igualdad de Quincy Promes para ponerle tensión al final tras un cobro de penalti. Sergeyev le dio el título a los locales tras culminar una excelente jugada colectiva por la derecha y dejar sin opción al arquero rival.

Este es el primer título de la Liga Premier para Mateo Cassierra quien llegó para esta campaña al Zenit de Rusia. Disputó ocho encuentros y pudo marcar un tanto. Fue el 9 de abril en el triunfo 1-2 ante Lokomotiv Moscú.

Barrios agranda su historia en Europa

Wilmar Barrios fue fichado por Zenit de Rusia para la campaña 2018/2019. Desde ese entonces ha sumado ya nueve títulos en total sumando la Liga Premier, la Copa y la Supercopa local. Sumado a las dos ligas ganadas con Boca Juniors, el mediocampista de 29 años ha conseguido siete títulos ligueros consecutivos en su carrera.

Ha disputado 142 compromisos, marcó tres goles y ha dado cuatro asistencias con su club al que le faltan cinco jornadas por jugar en la liga local. A 64 puntos llegó Zenit siendo inalcanzable para el CSKA Moscú de Jorge Carrascal que es segundo con 51 unidades.