Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

Matheus Uribe ya tendría un acuerdo con Al Sadd de Qatar

Según informó O Jogo, el volante colombiano esperó una oferta de Europa, pero ninguna fue tentadora. Ya habría pasado el reconocimiento médico.

Actualizado a
Matheus Uribe ya tendría un acuerdo con Al Sadd de Qatar
Porto

Todo parece indicar que el futuro de Matheus Uribe estaría en Qatar. Según informó O Jogo, el volante colombiano y su entorno esperaron hasta el final por una oferta tentadora de algún equipo europeo, pero ninguna les habría convencido. El jugador de 32 años de edad está teniendo una de las mejores temporadas en Porto.

Desde Portugal indican que Lazio, Inter de Milan y Fulham, equipos que se habrían contactado con Uribe, no lo lograron convencer. El colombiano ya habría firmado con Al Sadd de Juan Manuel Lillo, un viejo conocido. Firmaría por tres años y ya habría realizado exámenes médicos.

Firma de contrato y conversación con Llilo

“Tras haber pasado ya reconocimientos médicos. El acuerdo, válido para las próximas tres temporadas, ya está firmado y satisface las aspiraciones económicas del colombiano -un salario de más de 3,5 M€ limpios”, destacó O Jogo. Uribe se despediría del Porto luego de cuatro temporadas. El jugador también habría tenido una conversación con el DT español Lillo con quien estuvo muy poco tiempo en 2017 en Atlético Nacional. El entrenador llegó, pero de inmediato fue fichado por América de México.

En esta lleva 41 partidos jugados sumando todas las competiciones y cinco anotaciones. Es quizás su mejor momento en el club por su regularidad y por el momento futbolístico. Uribe será agente libre en junio. Sergio Conceição, DT del equipo portugués, elogió su nivel y señaló que se debe disfrutar al máximo. “Si se queda un mes o una hora de contrato, no importa”, dijo.

Por ahora, el volante se despediría con siete títulos en Porto. Seguirá ayudando hasta final de temporada a uno de los clubes que más lo potenció como jugador. A Matheus Uribe le restan cinco partidos, cuatro en liga y la final de la Copa de Portugal ante Braga. Despedirse con un título sería ideal para terminar una gran historia.