Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Matheus: “Triste que se escape el gran partido que hicimos”

El gol del colombiano en tiempo de adición no fue suficiente, pues el Atlético se quedó con los tres puntos en la última jugada.

Actualizado a
Matheus Uribe y sus compañeros del Porto tras la derrota ante Atlético de Madrid por Champions League.
OSCAR DEL POZOAFP

Las emociones en el Cívitas Metropolitano estaban guardadas para el final. Los tres goles del compromiso llegaron después del 90′, pues Hermoso abrió el marcador en el primer minuto de adición, al sexto respondió Matheus Uribe de penal, pero en la última jugada, al 90+11′, Antoine Griezmann puso la cabeza para que los tres puntos se quedaran en casa en este inicio de la fase de grupos de la Champions League.

“Perder el punto que tenías en el último minuto de esta manera, con todo el esfuerzo que hizo el grupo, es muy triste. Con esta calidad de jugadores, con el gran esfuerzo que hicimos, contra un gran rival, tenemos que estar atentos los 100 minutos que se jueguen”, inició diciendo Uribe tras concluir el partido en Madrid en declaraciones publicadas por O Jogo.

El colombiano recriminó el trabajo propio y de sus compañeros en ese último minuto, pues Witsel anticipó para peinarla y en el segundo palo apareció libre Griezmann para empujarla: En una pelota parada, en un momento en el que se acaba el tiempo, no nos pueden marcar ese gol. Esa es la realidad. Cada uno tiene que asumir la responsabilidad. No podemos esperar que siempre sea el técnico el que asuma las malas acciones que tenemos en el campo. Una pelota quieta es responsabilidad de cada uno de nosotros”.

Lucha pese a las bajas y a pensar en lo que viene

Además de la derrota, Sérgio Conceiçao pierde a dos jugadores importantes para lo que viene, pues Otávio salió lesionado y estaría un mes de baja, aproximadamente, por fratura de dos costillas, según información de la prensa portuguesa, y Mehdi Taremi fue expulsado al 82′ y no estará en la segunda jornada ante Brujas.

“Eso es lo que da más tristeza. Que luchamos contra lesiones, la expulsión... Cuando el equipo tenía que estar unido en defensa, defendió; cuando tenía que ir al ataque y crear situaciones, las creó; se hizo el gol, que era lo más difícil, por eso es triste que se nos escape este gran partido que hicimos por segundos”, agregó el mediocampista.

Se viene el juego ante Chaves por la Primeira Liga y luego Brujas por Champions, ambos en el do Dragao, por lo que Matheus finalizó expresando: “Ninguna derrota es buena. Además en el Porto, donde te acostumbras a ganar, a ser competitivo, pero esperamos levantar cabeza. Que esta derrota nos sirva para ver lo que no hicimos tan bien y lo que tenemos que hacer en los próximos partidos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?