Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sp. Portugal SPL
3
Marcus Edwards 64',Trincão 66',Nuno Santos 81'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Frankfurt pierde en casa con Sporting y Borré juega 28′

El colombiano no pudo hacer nada para evitar la caída de su equipo 0-3 en el primer partido del grupo D de la Champions. La próxima fecha visitan al Marsella.

Actualizado a
Frankfurt pierde en casa con Sporting y Borré juega 28′
picture allianceGetty

Rafael Santos Borré entró al minuto 66′ por Ebimbe, pero ya cuando el marcador iba 0-1 abajo. Eintracht Frankfurt tuvo un mal partido en el arranque de la fase de grupos, el campeón de la Europa League no pudo ante un Sporting que en el segundo tiempo encontró la forma de llegar con facilidad al arco de Trapp y sentenciar la goleada 0-3 que les da los primeros tres puntos en la zona D que comparten con Tottenham y Marsella. Edwards (65′), Trincao (67′) y Nuno Santos (82′), los autores de las anotaciones.

Sporting, con la pelota pero sin ser efectivo

La visita tuvo más tiempo la pelota a lo largo de la primera mitad, pero le costó generar peligro sobre el arco defendido por Trapp. Mientras que, los locales de a poco fueron ganando terreno para poner más gente en campo rival y conseguir un par de remates que fueron al arco, pero sin problemas para Sporting.

Los costados fueron la mejor alternativa para atacar por parte de ambos equipos, pero ninguno logró tener la claridad suficiente para abrir el marcador. Borré en el banco era una opción para el local que puso poca gente en el área. Sin embargo, el colombiano se mantuvo fuera del terreno de juego por decisión de Glasner.

Borré entra, pero la visita golea en Alemania

Más activo estuvo el local en la segunda parte, pero fue la visita la que consiguió abrir el marcador a los 65 minutos después de una jugada por derecha en la que la defensa estuvo distraída y no pudo rechazar, la pelota le quedó a Edwards que dentro del área definió para el 1-0 en 65 minutos. De inmediato, el DT del Frankfurt mandó a la cancha a Borré (66′).

Cuando el plan de los alemanes era empatar, apareció Trincao dos minutos después de la primera anotación para ampliar la ventaja 0-2. Los locales más confundidos y sin una idea clara para ir a buscar al rival que por el contrario siguió presionando en busca del tercero. Además, también ingresó Alario buscando más presencia en campo rival, pero de nada sirvió.

El tercer gol llegó con una jugada que se generó esta vez por derecha. Nuno Santos recibió tras un buen pase de Pedro Porro y entró al área para definir con derecha tras un achique poco efectivo del arquero alemán que pudo haber hecho algo más si reaccionaba antes de que el rival llegara a su zona.

Frankfurt intentó en el final con un par de pelotas que llegaron al área por los costados, pero la puntería falló y a pesar de tener más gente en ataque no pudieron generar jugadas de peligro para vulnerar a Adán. El próximo reto será en Francia ante Marsella el martes 13 de septiembre (2:00 p.m. hora de Colombia).

Cambios

Luca Pellegrini (45', Christopher Lenz), Luís Neto (51', Jeremiah St. Juste), Rafael Borré (66', Éric Ebimbe), Rochinha (72', Marcus Edwards), Lucas Alario (73', Jesper Lindstrøm), Nuno Santos (78', Pote), Paulinho (78', Trincão), Ansgar Knauff (82', Kristijan Jakic), Makoto Hasebe (83', Daichi Kamada)

Goles

0-1, 64': Marcus Edwards, 0-2, 66': Trincão, 0-3, 81': Nuno Santos

Tarjetas

Arbitro: Orel Grinfeeld
Arbitro VAR: Pol van Boekel, Dennis Higler
Hidemasa Morita (5',Amarilla) Obite Ndicka (37',Amarilla) Kristijan Jakic (54',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?