Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Mario Götze al Eintracht: ¿Socio ideal para Borré?

El alemán regresa a la Bundesliga. El director deportivo destacó que aportará mucho tácticamente en la parte ofensiva. Hay ilusión con la fórmula.

Actualizado a
Mario Götze al Eintracht: ¿Socio ideal para Borré?
Eintracht Frankfurt

Un campeón del mundo llega al Eintracht Frankfurt, el equipo confirmó el fichaje de Mario Götze. El alemán regresa a la Bundesliga tras un gran paso por el PSV en donde ganó la Supercopa de Países Bajos y la Copa. Además, aportó de gran manera en el ataque con 18 goles y 18 asistencias.

Götze firmó contrato hasta 2025 y se espera que se adapte rápido a una idea que los llevó a ser campeones de la Europa League. Intensidad y mucha movilidad en ataque, en defensa lo fundamental seguridad y orden. Sin duda la experiencia del jugador de 30 años puede ser importante para que el equipo siga creciendo.

¿Por qué Götze puede ser socio ideal de Borré?

Rafael Santos Borré es una de las figuras del Eintracht, en la pasada temporada anotó 12 goles. Ofensivamente aporta demasiado con la presión a las defensas rivales y con la creación de espacios a sus compañeros. Además, puede salir del área para crear opciones de riesgo.

“Las dotes técnicas de Mario ayudarán enormemente a nuestro juego, sobre todo cuando tengamos la posesión del balón ante rivales profundos. Además, puede aprovechar sus puntos fuertes en casi cualquier posición ofensiva, lo que nos brinda aún más variabilidad táctica”, aseguró Markus Krösche, director deportivo.

La fórmula Götze-Borré puede ser muy importante para los retos de la próxima temporada. El primero será la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Según informó Opta, “ningún jugador del PSV participó directamente en más goles que Mario Götze (5 goles, 6 asistencias) en competición europea la temporada pasada”.

Ya hay ilusión porque el alemán puede darle varias asistencias a Borré que constantemente se mueve dentro del área. Pueden ser una gran combinación. La Champions y hacer un buen papel en Bundesliga, los otros objetivos importantes de la 2022/2023.

¿Cuál sería el XI del Eintracht Frankfurt?

Defensivamente seguirían los mismos, el Eintracht Frankfurt dejó grandes sensaciones en Europa y por eso varios equipos se han interesado en los jugadores más destacados. Santos Borré sería el ‘9′, el sistema de juego no cambiaría y Kostic, quien tiene varias ofertas se quedaría. Götze pelearía su lugar con el japonés Kamada.

Así sería el XI (3-4-2-1): Trapp; Touré, Tuta, N’Dicka; Kanauff, Rode, Sow, Kostic, Lindstram, Götze o Kamada y Borré.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?