Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca Juniors

Macri sobre el caso Villa: “No debería haber jugado”

El expresidente de Argentina indicó que Boca Juniors violó su propio protocolo al permitir que Sebastián Villa juegue partidos mientras avanza su proceso judicial.

Actualizado a
Macri sobre el caso Villa: “No debería haber jugado”
Sebastián VillaGetty Images

Sebastián Villa está en los ojos del fútbol argentino por la denuncia que recibió por abuso sexual e intento de homicidio. El extremo colombiano ha formado parte de los últimos encuentros del equipo dirigido por Sebastián Battaglia, entre ellos, el partido ante Tigre que le valió el título de la Copa de la Liga Profesional al Xeneize, en el cual dio dos asistencias para la victoria por 3-0. Sin embargo, Mauricio Macri, expresidente de Argentina y expresidente de Boca Juniors, explotó contra la actual dirigencia por violar los protocolos de la institución frente a casos como el del colombiano.

Para Macri, la actual dirigencia del club, comandada por Jorge Amor Ameal desde 2019, ha pasado por encima del denominado ‘Protocolo de acción ante casos de violencia de género, identidad de género u orientación sexual’, que fue aprobado en septiembre de 2021. Boca tiene un protocolo que dice que en un caso así, Villa no podría haber jugado. Si hacés un protocolo, presidente de Boca... lo dice todo, ¿no?”, fueron sus palabras en un diálogo con Red Boing.

Boca reitera su apoyo a Villa tras la denuncia

Desde la dirigencia del club han indicado que esperarán hasta que se esclarezca la situación para tomar una decisión respecto al futuro del colombiano. Hace unos días, Juan Román Riquelme, leyenda del club y actual encargado del Consejo de Fútbol, declaró que el tema de la denuncia al jugador, se aleja de los temas que le competen opinar, sin embargo, recalcó la sensibilidad del tema.

“Todos odiamos el otro tema, sea quien sea, lo repudiamos, nos da bronca. Hay gente de legales de nuestro club que se ocupa, está en la justicia. Cuando dictamine, el club tomará las medidas que tenga que tomar, como corresponde”.

Por otro lado, Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez, comunicó que Villa tiene derecho a manejar el tema y a ser escuchado previo a que se saquen conclusiones sobre lo sucedido. “Las víctimas tienen derecho a manejarse debidamente, se debe dar un debido proceso a todo. En la constitución argentina el único que dictamina si alguien es culpable o no es un juez de la República”.

De la misma manera, el miembro del Consejo de Fútbol defendió la gestión del club respecto al manejo del caso. “La institución ha estado a la altura. Ha sido muy respetuosa desde el primer instante, nosotros también lo somos. Vamos a respetar ese debido proceso de las dos víctimas y de las personas más involucradas en este tema”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?