Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Roma ROM
1
Nicolo Zaniolo 31'
Finalizado

UEFA

Sinisterra se queda sin Conference League: Roma es campeón

El extremo colombiano fue titular en Feyenoord que perdió 1-0 y no pudo quedarse con la primera edición del torneo internacional.

Actualizado a
Luis Sinsiterra, extremo colombiano del Feyenoord

Luis Sinisterra se quedó sin el título de la UEFA Conference League. Feyenoord perdió 1-0 con la Roma en la gran final del torneo internacional, que se disputó en el Air Albania Stadium de Tirana. El extremo colombiano no tuvo su mejor compromiso y cerró su primera participación en el certamen con un balance de 11 goles anotados y 7 asistencias realizadas en 18 partidos.

Fue un primer tiempo muy cerrado y con pocas opciones de gol. Los neerlandeses dominaban la posesión de balón, pero no encontraban romper el bloque defensivo de su rival. Incluso, Luis Sinisterra fue bloqueado por la defensa italiana, que no le dio espacios para regatear ni le permitió mostrar el juego que tuvo a lo largo del certamen. Los dirigidos por José Mourinho tampoco tenían claridad en ataque ni lograban hacer daño en campo contrario.

Faltando menos de 15 minutos para el final de la primera mitad llegó el gol de la Roma. Gianluca Mancini recibió pase en tres cuartos de cancha y asistió con un centro a Nicolò Zaniolo, que bajó el balón con el pecho y aunque se fue largo, alcanzó a definir con un disparo englobado que venció al arquero Justin Bijlow que poco pudo hacer ante la gran definición del delantero.

Feyenoord intenta pero no puede

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron un poco, Feyenoord salió en busca del empate y llevó el juego a campo contrario, pero esta vez con mayor profundidad y claridad en ataque. Iniciando el complementó y tras una jugada de asociación, Gianluca Mancini por poco anota en propia puerta, pero el palo salvo a la Roma. Luis Sinisterra tenía más participación en ataque y aportaba en la construcción de juego ofensivo del equipo dirigido por Arne Slot.

Con el paso de los minutos, la Roma intentó aprovechar los espacios que le dejaba su rival cuando se lanzaba al ataque, mientras que los neerlandeses buscaban de todas las formas conseguir el empate, pero el bloque defensivo de sus rivales era muy seguro. Los italianos avisaron al minuto 65 con un disparo de media distancia que exigió a Justin Bijlow, que envió el balón a un costado.

En los últimos minutos, Roma supo defender la ventaja para poder asegurar el título de la primera edición de la UEFA Conference League. Feyenoord intentó e intentó pero no fue suficiente para poder igualar la serie y forzar el juego al tiempo extra. Felicidad para Mourinho y sus dirigidos y un fuerte aplauso de los hinchas para el equipo del colombiano, que luchó desde las rondas previas hasta llegar a la final.

***

Con este encuentro, Sinisterra terminó oficialmente su temporada con el Feyenoord. El jugador tendrá unos días de descanso antes de unirse a la Selección Colombia, en la que fue convocado por Héctor Cárdenas para el amistoso ante Arabia Saudita que se jugará en España.

Cambios

Sérgio Oliveira (16', Henrikh Mkhitaryan), Jens Toornstra (58', Guus Til), Jordan Veretout (65', Nicolò Zaniolo), Leonardo Spinazzola (66', Nicola Zalewski), Marcus Pedersen (73', Gernot Trauner), Bryan Linssen (73', Reiss Nelson), Patrik Wålemark (87', Orkun Kökçü), Alireza Jahanbakhsh (87', Tyrell Malacia), Matias Viña (88', Rick Karsdorp), Eldor Shomurodov (88', Tammy Abraham)

Goles

1-0, 31': Nicolo Zaniolo

Tarjetas

Arbitro: István Kovács
Arbitro VAR: Marco Fritz, Christian Dingert
Gernot Trauner (24',Amarilla) Lorenzo Pellegrini (36',Amarilla) Nicola Zalewski (65',Amarilla) Rui Patrício (83',Amarilla) Leonardo Spinazzola (93',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?