Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez respalda a Sebastián Villa

El miembro del Consejo de Fútbol de Boca Juniors defendió al futbolista colombiano, que está imputado en la causa de abuso sexual.

Actualizado a
Jorge Bermúdez habla de la situación judicial de Sebastián Villa.
DIEGO LIMAGetty

Previo a la final de la Copa de la Liga Profesional, en la que Boca Juniors derrotó 3-0 a Tigre, Jorge Bermúdez, exjugador y actual dirigente Xeneize, habló en TNT Sports sobre la situación judicial de Sebastián Villa luego de una nueva denuncia en su contra por violencia de género.

El Patrón, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, respaldó al jugador colombiano que la semana pasado quedó formalmente imputado en la causa de abuso sexual, y afirmó que “todos tienen derecho a ser escuchados”. También destacó la gestión del club tras lo sucedido.

“Las víctimas tienen derecho a manejarse debidamente, se debe dar un debido proceso a todo. En la Constitución Argentina el único que dictamina si alguien es culpable o no es un juez de la República. Estamos cansados de que las redes sociales y gente señale como si tuviese derecho a señalar. Yo creo que todos tienen derecho a ser escuchados, tanto la víctima que hace la denuncia como nuestro jugador”, sentenció.

“La institución ha estado a la altura. Ha sido muy respetuosa desde el primer instante, nosotros también lo somos. Vamos a respetar ese debido proceso de las dos víctimas y de las personas más involucradas en este tema. Pero tengan algo seguro, las redes sociales no nos van a hacer tomar decisiones”, añadió Bermúdez.

Villa, imputado en la causa de abuso sexual

Hace un par de semanas, una mujer argentina, cuya identidad es reservada, denunció al jugador por abuso sexual y tentativa de homicidio en hechos que habrían ocurrido a mediados del 2021. Es la segunda denuncia en contra de Villa en ese país, en 2020 su expareja Daniela Cortés lo acusó públicamente de violencia de género.

Una vez ratificada la acusación por lo presuntamente sucedido en junio del año pasado, allegados a la víctima dieron testimonio y presentaron pruebas ante la justicia. El pasado jueves 19 de mayo, la fiscal Vanesa González de Buenos Aires notificó formalmente de la imputación al colombiano, quien tiene prohibido salir de Argentina.

Ese mismo día, el futbolista publicó un mensaje en Instagram en el que, además de agradecer por el apoyo de sus seres queridos en su cumpleaños, se refirió indirectamente a la denuncia: “El lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, no?”.

Por otro lado, recientemente, el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca Juniors emitió un comunicado afirmando que el club se pone a disposición de la denunciante y que “ha suministrado a la Justicia toda la documentación solicitada vía oficio judicial para colaborar con el avance y esclarecimiento de la causa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?