Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Luis Suárez, ofrecido a River Plate

Según informó el periodista Juan Cortese de TyC Sports, el delantero que juega en Granada le interesa a Marcelo Gallardo que busca reemplazo para Julián Álvarez.

Actualizado a
05/06/22 PARTIDO AMISTOSO ESTADIO LA CONDOMINA 
ARABIA SAUDI - COLOMBIA 
LUIS SUAREZ CHARRIS
PASCU MENDEZDiarioAS

Luis Suárez Charris que tiene contrato hasta 2025 con Granada fue ofrecido a River Plate. El colombiano de 24 años terminó la temporada con el descenso de su equipo y esto podría facilitar un posible traspaso al equipo argentino. Según contó Juan Cortese de TyC Sports, a Marcelo Gallardo le interesó el perfil del jugador y lo tienen como opción, mientras suena también el uruguayo que recientemente salió del Atlético de Madrid.

El colombiano tiene contrato hasta 2025 con el equipo español y está tasado en 9 millones de euros. Con 24 años acumula 232 partidos jugados desde su debut y 57 goles. Suárez debutó en segunda división en el FPC, pero rápidamente se fue al fútbol europeo donde fichó por el Granada B, luego lo compró el Watford de Inglatera que lo cedió al Real Valladolid B. Además, pasó por Gimnástic Tarragona y Real Zaragoza.

En octubre de 2020 pasó a ser la compra más costosa en la historia del Granada, después de que el equipo español pagara a Watford 6 millones de euros más variables de 1.5 y le hiciera firmar un contrato por cinco temporadas. El delantero fue convocado por primera vez a Selección Colombia en 2020 cuando Carlos Queiroz era el DT del equipo nacional.

Con Selección ha disputado apenas 4 partidos, 1 como titular que fue el pasado fin de semana en el amistoso ante Arabia. Sus demás apariciones con Colombia fueron en las pasadas Eliminatorias, donde acumuló 108 minutos en cancha, siempre entrando desde el banco. Suárez se suma al nombre de Borja que también interesaría al equipo de Gallardo.