Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luis Sinisterra y Leeds, una historia que nació en 2019

El colombiano llegó esta temporada al club inglés por más de 20 millones de euros. Desde el Mundial Sub 20 de Polonia fue referenciado por uno de los ojeadores del equipo.

Actualizado a
Luis Sinisterra y Leeds, una historia que nació en 2019
CRAIG BROUGHREUTERS

Desde octubre, Luis Sinisterra no ha podido jugar por una lesión. “Esperamos que en un par de semanas vuelva a entrenar”, aseguró hace un par de días el técnico del Leeds respecto al posible regreso del colombiano que ha sido considerado por la prensa inglesa como un jugador “atípico” por todas las condiciones que tiene y lo que puede aportarle a Marsch en ataque. Su fichaje al comienzo de la temporada era algo que venía planeando el equipo desde hace un tiempo.

Gaby Ruiz es uno de los principales ojeadores del Leeds en el último tiempo. El español estuvo presente en el pasado Mundial Sub 20 que se disputó en 2019 en Polonia. Allí fue consultado por FIFA respecto a los jugadores que le habían llamado la atención por su desempeño en la competencia y de Colombia habló puntualmente de Iván Angulo y Luis Sinisterra, jugador que en ese momento recién había sido fichado por el Feyenoord desde Once Caldas.

“Me gusta mucho Luis Sinisterra e Iván Angulo de Colombia. Los franceses Moussa Diaby y Amine Gouiri han demostrado que también tienen un gran futuro por delante”, comentó Ruiz en 2019 a FIFA.

Paciencia en Leeds para saber cuando fichar a Sinisterra

Aunque desde 2019 lo habían descubierto, la decisión de los ingleses fue dejar que pudiera tener un mejor desarrollo en el fútbol europeo de la mano de Feyenoord para luego ir a buscarlo. Todo dio resultado y después de que el extremo viviera cuatro temporadas en Países Bajos se lanzaron por su fichaje.

Los tiempos coincidieron para que Leeds tuviera el dinero suficiente para pagar por su pase en el momento que más se valorizó debido a su gran rendimiento con Feyenoord, donde consiguió 23 goles y 12 asistencias en 49 partidos disputados. Fue en la 21/22 cuando mostró que estaba listo para llegar a un liga top como la Premier y después de tener el aval del técnico estadounidense, las directivas cerraron la negociación, oportuna ante la partida de Raphinha a Barcelona.

Sinisterra ya se ha llevado varios elogios de su técnico y otros históricos exjugadores que pasaron por Leeds, entre ellos, Paul Robinson, quien aseguró que se debe construir el equipo en torno al colombiano de 23 años, que en 10 partidos ha sumado 3 goles con el club.

Jesse Marsch aseguró en la previa del juego ante West Ham que Sinisterra estaría disponible en los próximos 10 días, aunque hay que esperar porque es una lesión difícil de manejar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?