Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Ídolo de Leeds: “Se debe construir equipo alrededor de Sinisterra”

Paul Robinson, referente del equipo inglés en los últimos años, aseguró que el club necesita más jugadores del nivel del extremo colombiano.

Actualizado a
Luis Sinisterra, extremo colombiano de Leeds
George WoodGetty

Luis Sinisterra ha demostrado en Leeds que es un gran refuerzo y no un simple fichaje. El extremo colombiano ha sido una de las figuras de su equipo en esta nueva temporada, en la que ya acumula tres goles, dos en la Premier League y uno en la Carabao Cup. El jugador tiene dos partidos pendientes en el calendario, los cuales tuvieron que ser aplazados por el fallecimiento de la Reina Isabel.

Las números respaldan el rendimiento del atacante. De acuerdo con las estadísticas de BeSoccer, el jugador es el tercero en progresiones de balón con éxito con 12 y el segundo con más tiros a puerta con 4. Por esta razón, Paul Robinson, que vistió la camiseta de Leeds entre 1998 y 2004 y además estuvo en la Selección de Inglaterra, cree que Jesse Marsch y la directiva del club tiene que formar el equipo al rededor de Luis Sinisterra.

“Si Leeds quiere progresar y mejorar como equipo, mejorar como club y progresar en la Premier League, es de vital importancia mantener jugadores de esa calidad. Sinisterra puede tener ese nivel, pero necesitan más jugadores de ese nivel y necesitan construir un equipo alrededor de jugadores de ese nivel. Esos jugadores que hemos comprado son clave y Sinisterra puede ser parte de eso en el futuro”, aseguro el exguardameta en MOT Leeds News.

Esta temporada, en la que se perdió el primer partido por una lesión, el jugador fue de menos a más. El extremo estuvo en el banco de suplentes los primeros encuentros y una vez se adueñó del puesto de titular, nunca más lo soltó. En tres de los últimos cuatro juegos ha sido inicialista y ahora quiere seguir brillando con Leeds que en la próxima jornada enfrenta al Crystal Palace como visitante.

El jugador volverá a entrenamientos con su club una vez regrese a Inglaterra luego de estar con la Selección Colombia en la gira por Estados Unidos. En la victoria ante Guatemala, el futbolista anotó su primer gol con la Tricolor, mientras que en el segundo compromiso frente a México convirtió doblete y fue clave en la remontada histórica del equipo.

Leeds destaca lo hecho por Sinisterra con Selección Colombia

Lorenzo lo mandó a la cancha en ambos partidos al minuto (46). Frente a Guatemala tardó 12′ para convertir su primer gol después de un centro a ras de piso de Mojica que Matheus no pudo definir bien y le quedó a Sinisterra para poner el 2-0 parcial con un fuerte remate con ubicación. Desde Inglaterra, su equipo aprovecho para publicar sus goles con Selección y felicitarlo por el desempeño.

“Ojalá que estos goles sean solo el inicio”, dijo el extremo después de su doblete ante México que sirvió para empatar un partido que se empezó perdiendo tras un discreto primer tiempo. El extremo del Leeds entró por Falcao y le bastaron solo 6 minutos para vencer en dos oportunidades a Memo Ochoa.

Al final, una bufanda de Leeds llegó hasta la grama del estadio para que Luis Sinisterra la luciera en representación de su club que sigue destacando sus actuaciones. Con el equipo lleva 6 partidos y 3 goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?