Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAAP STAM

“Luis Sinisterra es un jugador de clase mundial, seguirá mejorando”

Jaap Stam, extécnico del extremo en Feyenoord, destacó la evolución que ha tenido el jugador en los últimos años y le deseó muchos éxitos en Leeds.

Actualizado a
Luis Sinisterra, extremo colombiano del Leeds.
CRAIG BROUGHREUTERS

Jaap Stam fue clave en éxito que hoy por hoy tiene Luis Sinisterra. El entrenador fue el primer técnico en darle continuidad al extremo colombiano en Feyenoord. Tras un año entrenando con la reserva y ante la necesidad de contar con un extremo en el plantel, el neerlandés se la jugó por él y lo alineó en varios partidos mientras estuvo al frente del club. 15 partidos, 2 goles y 3 asistencias fue el balance del actual futbolista de Leeds.

En entrevista con Tribal Football, Stam recordó los inicios del extremo colombiano en Feyenoord. El director técnico contó como lo llevó al plantel principal del equipo y como no le hizo caso a los cuestionamientos jugándosela por el futbolista, que posteriormente se convirtió en el gran figura del club neerlandés en el que estuvo tres años.

“Cuando estaba en Feyenoord, estaba buscando extremos, pero en ese momento no había mucho dinero para gastar, así que necesitaba mirar de lo que ya estaba en el equipo y lo que había en la academia. Luis estaba allí, era uno de esos jugadores. La gente me decía ‘no estoy seguro de él’, ‘no puede seguir después de media hora’ o ‘está cansado y sus piernas se han ido”. Pero hablé con él, y hablé con mi asistente, vi a un jugador que era muy interesante y tenía mucho potencial”, manifestó.

“Por eso le di la confianza cuando estaba allí para jugar para mí como extremo. Inmediatamente se podía ver lo que podía aportar al juego. Usando su ritmo, sus 1v1, su capacidad de anotar, también para crearlos para otra persona. Es un tipo que está muy dispuesto a aprender, tiene una mentalidad muy buena. Pero es un jugador que necesita tener confianza y que tiene sensibilidad”, complementó.

Por último, el entrenador le deseo éxitos en su nueva etapa con Leeds, equipo con el que ya acumula seis partidos, tres goles y una asistencia. El entrenador cree que el futbolista llegará aún más lejos, pues todavía tiene mucho para mejorar.

“Luego, después de que me fui y el otro entrenador entró y siguió jugando con él, creció como jugador, se convirtió en uno de los mejores jugadores allí. Ahora hizo una transferencia muy grande a Leeds. Creo que Leeds lo va a disfrutar. Es un jugador de clase mundial, solo puede mejorar y estoy muy feliz por él”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?