Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Luis Muriel alcanza un nuevo récord en la Serie A

El delantero colombiano igualó la marca de Alessandro Matri como el jugador con más goles convertidos en la historia del fútbol italiano saliendo desde el banco.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero colombiano del Atalanta
SERENA CAMPANINIEFE

Luis Fernando Muriel alcanzó una nueva marca gracias a su gol convertido en la derrota de Atalanta ante Sassuolo por la jornada 32 de la Serie A en el Mapei Stadium. El atacante inició en el banco de suplentes, ingresó al minuto 58 en reemplazo de Jérémie Boga y convirtió el gol del descuento en el tiempo de adición con un remate que venció al arquero Andrea Consigli.

Tras su anotación, el delantero igualó la marca de Alessandro Matri, exdelantero italiano que vistió las camisetas del Milán, Cagliari, Juventus, Sassuolo. Lazio y la Selección Italia, entre otras, como el jugador que más goles ha convertido viniendo desde el banco de suplentes. El atlanticense llegó a 25 anotaciones.

De los 94 goles que ha anotado Luis Fernando Muriel en la Serie A, 25 han sido desde el banco de suplentes, mientras que de los 275 partidos que ha disputado en el fútbol italiano, en 107 ha ingresado al terreno de juego tras empezar como suplente.

Muriel, mejor que Pazzini, Del Piero...

Luis Fernando Muriel ahora ocupa el primer puesto de goles anotados procedentes del banco junto a Alessandro Matri, sin embargo, el delantero colombiano necesitó menos partidos que el italiano para poder conseguir las 25 anotaciones, 107 sobre 146. En el listado también se encuentran jugadores como Giampaolo Pazzini, Alessandro Del Piero y Mirko Vucinic.

JugadorPartidosGoles
1Luis Fernando Muriel10725
2Alessandro Matri147625
3Giampaolo Pazzini14722
4Alessandro Del Piero10019
5Mirko Vucinic10018

En la presente temporada, Luis Fernando Muriel ha disputado 21 partidos en la Serie A y ha participado en 10 goles, anotando cinco y asintiendo en el mismo número. En todas las competencias, el ‘9′ suma 10 goles y 6 asistencias en 32 encuentros.

El próximo encuentro del atacante colombiano y Atalanta será este jueves 14 de abril a las 11:45 a.m. cuando reciban al RB Leipzig de Alemania por la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. En el primer juego empataron 1-1 y Luis Fernando Muriel anotó un golazo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?