Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis Díaz vs Ajax, último reto antes de Selección Colombia

Tras el aplazamiento del juego del fin de semana, el encuentro de Champions League será el último antes de trabajar por primera vez bajo las órdenes de Néstor Lorenzo.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo de la Selección Colombia
RAUL ARBOLEDAAFP

La expectativas del futuro de la Selección Colombia están puestas en Luis Díaz. El extremo colombiano, ya ha destacado en varias oportunidades con el equipo nacional y se ha convertido en un referente dentro del plantel. El jugador que ha sido uno de los mejores futbolistas de Liverpool en este inicio de temporada espera por el llamado en la primera convocatoria de Néstor Lorenzo al frente de la Tricolor.

Este jueves, el entrenador argentino anunciará los 23 convocados para disputar los primeros amistosos ante Guatemala y México, en Estados Unidos, pero antes el extremo deberá jugar en Champions League ante Ajax. Un encuentro clave luego de la derrota en condición de visitante ante Napoli en el inicio del Grupo A en el que también comparten con Rangers.

Este será el último juego de Luis Díaz antes de unirse a la Selección Colombia ya que el encuentro del fin de semana ante Chelsea quedó pospuesto debido a los eventos relacionados con el funeral de la Reina Isabel previstos para el fin de semana, mismo motivo por el cual no jugó la fecha pasada ante Wolverhampton, luego de que se pospusiera toda la jornada de la Premier League.

Lorenzo y el seguimiento a Díaz

Aunque Néstor Lorenzo fue claro al decir que no piensa construir la Selección Colombia al rededor de Luis Díaz. El entrenador ya tuvo su primer acercamiento con el jugador, a quien visitó hace un mes en Inglaterra. El argentino estuvo presente en el empate 1-1 de Liverpool sobre Crystal Palace, en el que el extremo anotó un golazo, considerado uno de los mejores de la Premier durante el mes de agosto.

Díaz está pasando un momento excepcional, pero ahí partimos de una base equivocada al decir que un grupo se forma a partir de un jugador. El grupo son todos, cada uno con su aporte. Hay referentes, esperemos encontrarlos y potenciaros. Que asuman esa responsabilidad y lleven a Colombia a los más alto”, aseguró Néstor Lorenzo hace tres meses en su presentación oficial.

Luis Díaz, con mejores números que su anterior convocatoria

Luis Díaz actualmente tiene mejores números con Liverpool, comparando con los que tenía en marzo cuando fue citado por última vez bajo el mando de Reinaldo Rueda para las últimas dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas ante Bolivia, juego en el que anotó un gol, y Venezuela.

Los cinco encuentros anteriores a su convocatoria en marzo, el jugador anotó únicamente un gol, mientras que en esta acumula tres goles: dos ante el Bournemouth y uno en el juego ante Napoli. Además, si anota contra Ajax amentará aún más la estadística.

***

El partido entre Liverpool y Ajax, valido por la segunda jornada del Grupo A de la Champions League, se disputará este martes 13 de septiembre a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio de Anfield.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?