Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
2
Salah 16',Matip 88'
Ajax AA
1
Mohammed Kudus 26'
Finalizado

Champions League

El Liverpool de Díaz ante Ajax para olvidar la pesadilla de Nápoles

El colombiano volvería a ser titular en Anfield. Klopp confía en que su equipo levante el nivel ante los dirigidos por Schreuder que llegan en gran momento.

Actualizado a
4-1. Luis Díaz marca el primer gol.
CIRO DE LUCAREUTERS

“Tuvimos una reunión con los jugadores, he visto el partido de Napoli muchas veces, fue un verdadero espectáculo de terror”, aseguró Jürgen Klopp en la previa del encuentro ante el Ajax. El entrenador quiere que sus dirigidos despierten de la pesadilla y empiecen a mejorar defensivamente y en ataque en donde se han perdido las ideas. En el Diego Armando Maradona estuvieron desconocidos y cayeron 4-1.

Ahora, el reto será ante el Ajax que debutó con goleada frente a Rangers en Champions. El equipo neerlandés está invicto en este arranque de temporada. Liverpool que tampoco ha tenido un buen inicio en Premier League, quiere volver a demostrar porque es uno de los mejores equipos del mundo. Luis Díaz tendrá que ser clave en esa recuperación. Sin embargo, la prensa y la afición siempre lo ponen como uno de los salvados y uno de los pocos que trata cambiar la situación. En el último encuentro de UCL fue el mejor.

Liverpool, con una ausencia ante Ajax

Uno de los socios principales de Luis Díaz no estará por lesión. Klopp confirmó que luego del partido ante Napoli, Andrew Robertson salió con una molestia, “Robbo sufrió un problema, lo sintió al día siguiente. Estará afuera y después del parón internacional regresará”, aseguró el entrenador alemán.

En su lugar estaría Kostas Tsimikas, otro con el que el extremo colombiano tiene una buena conexión sobre todo fuera del campo. El griego estuvo en el derbi ante el Everton y cumplió en la parte defensiva, quizás el punto que más tiene que mejorar el equipo en la temporada. En Italia y en los últimos juegos se han presentado muchas desconcentraciones en esa zona.

Luis Díaz, la clave para volver a la victoria.

La afición y Danny Murphy, exjugador del Liverpool, han destacado la actuación del colombiano a pesar del momento del equipo. La hinchada pidió que toda la plantilla replicara la actitud del guajiro. “Díaz ha sido el mejor jugador del Liverpool, ya ha marcado cuatro goles y ha golpeado la madera cuatro veces, no ha sido pobre”, dijo Murphy.

El extremo de 25 años sabe que ahora tiene la responsabilidad de ser uno de los diferentes del equipo y marcar la diferencia en ataque. Luego del partido ante Napoli aseguró que intentó sacar al equipo adelante, pero al final fue complicado. Díaz busca desbordar, cambiar el ritmo y rematar de media distancia, hasta el momento a veces ha tenido éxito.

Ajax llega motivado y con una nueva idea

Alfred Schreuder llegó al Ajax como entrenador principal esta temporada tras ser asistente técnico de Eric Ten Hag. El técnico neerlandés tiene escuela con Ronald Koeman y también con la gran sensación del fútbol alemán, Julian Nagelsmann, actual DT del Bayern.

El Ajax que dejó ir a uno de sus mejores jugadores como Antony, han tenido la fortuna de encontrar otra estrella que haga olvidar al brasileño. Se trata del ghanés Mohammed Kudus que ya lleva cuatro anotaciones esta temporada y es la gran figura por su posición de falso ‘9′. Es una constante sorpresa y puede hacer mucho daño al Liverpool.

El entrenador neerlandés aseguró que tratarán de dar la pela al Liverpool. “La intensidad de la Premier League es muchas veces mayor, pero somos Ajax y creo hemos demostrado en los últimos años que podemos competir a este nivel. Ese es otro reto, con los nuevos jugadores que tenemos. Pero sí sabemos que el Liverpool está molesto. Para nosotros es el rival más fuerte de esta competición”.

Alineación probable Liverpool

Alisson; Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Kostas Tsimikas, Elliot, Fabinho, Arthur; Mohamed Salah, Luis Díaz y Darwin Núñez.

DT: Jürgen Klopp

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
0
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?