Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
1
Erling Braut Haaland 26'
Liverpool LIV
1
Trent Alexander-Arnold 79'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Luis Díaz suma minutos en empate de Liverpool contra el City

El colombiano jugó poco más de media hora en el Etihad Stadium. Haaland y Alexander-Arnold firmaron la igualdad (1-1).

Actualizado a
Luis Díaz suma minutos en empate de Liverpool contra el City
DARREN STAPLESAFP

La reanudación de la Premier League tras el parón internacional vislumbraba el choque entre dos de los mejores equipos del mundo. Manchester City y Liverpool se cruzaron en Etihad en el partido que abrió la jornada 13 de la Premier League. Tras más de 90′ minutos de juego, no hubo diferencias: Guardiola y Klopp firmaron el empate (1-1). Luis Díaz, figura de la Selección Colombia en la fecha FIFA, sumó minutos en el segundo tiempo.

Haaland, siempre Haaland

El City sacó ventaja por un gol del delantero noruego antes de cumplirse la media hora de partido. Fue un primer tiempo con poco para destacar y aunque el local fue superior, por momentos le costó elaborar jugadas de peligro sobre el arco defendido por Alisson, quien cometió errores en salida que condenaron a Liverpool.

El visitante, por su parte, respetó mucho a su rival en el arranque. Poco a poco fue ganando metros en el campo de juego, pero no pudo imponer condiciones en terreno contrario. Más allá de ceder la iniciativa, estuvo cerca de marcar con un cabezazo de Darwin Núñez que exigió la volada de Ederson.

El gol de Haaland llegó tras un mal saque de Alisson y una gran asistencia de Aké. El noruego recibió en el área y no perdonó para provocar el estallido en Etihad. Aunque falló en esa acción (y se complicó en otras), el portero brasileño se redimió antes del descanso con un atajadón que evitó el segundo de Foden.

Del posible doblete de Haaland al empate definitivo de Liverpool

Las emociones se reservaron para los últimos 30 minutos. Previamente, Lucho Díaz reemplazó a Diogo Jota en Liverpool. Aunque el visitante -obligado por el resultado- mostró una versión más ofensiva, fue el City el equipo que primero avisó en el complemento. El árbitro anuló una jugada de gol al equipo de Guardiola por falta de Akanji sobre Alisson antes de la anotación de Rúben Dias.

En ese momento, el local lucía mejor, pero en una acción en la que pudo sentenciar el encuentro, terminó pagando caro su falta de efectividad. Entre Matip y Alisson evitaron el doblete de Haaland e inmediatamente después, llegó la igualdad de Alexander-Arnold. Gran remate del lateral, que había sufrido a Doku en defensa, para establecer el 1-1 definitivo en el 79′.

Manchester tuvo el triunfo en la última jugada, pero el cabezazo de Haaland se fue desviado. Luis Díaz jugó más de media hora y aunque participó en la jugada de gol de Arnold, tuvo poco contacto con el balón en ofensiva.

Con este empate, Manchester City se mantiene -parcialmente- en la primera casilla de la Premier League con 29 puntos. Liverpool es escolta con 28, pero ambos podrían ser superados por Arsenal que tiene 27. Tottenham, que aún debe su partido de esta fecha 13, suma 26 y también festeja el 1-1 en Etihad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Luis Díaz (53', Diogo Jota), Ryan Gravenberch (53', Curtis Jones), Cody Gakpo (72', Dominik Szoboszlai), Wataru Endo (84', Alexis Mac Allister), Harvey Elliott (84', Darwin Núñez)

Goles

1-0, 26': Erling Braut Haaland, 1-1, 79': Trent Alexander-Arnold

Tarjetas

Arbitro: Chris Kavanagh
Arbitro VAR: Stuart Attwell, Timothy Wood
Darwin Núñez (74',Amarilla) Matip (85',Amarilla) Bernardo Silva (88',Amarilla) Wataru Endo (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 30 13 9 3 1
2 29 13 9 2 2
3 28 13 8 4 1
4 26 12 8 2 2
5 25 12 8 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 30 13 9 3 1
2 29 13 9 2 2
3 28 13 8 4 1
4 26 12 8 2 2
5 25 12 8 1 3
Normas