Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO

Luis Díaz intenta, pero Liverpool pierde ante Salzburgo

El colombiano entró al minuto 60 cuando ya iban perdiendo 1-0 con el gol de Sesko. El arquero de los austriacos, Nico Mantl, terminó como figura.

Actualizado a
SALZBURG, AUSTRIA - JULY 27: ( THE SUN OUT,THE SUN ON SUNDAY OUT)   Luis Diaz of Liverpool  during the pre-season friendly match between FC Red Bull Salzburg and FC Liverpool at Red Bull Arena on July 27, 2022 in Salzburg, Austria. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
SALZBURG, AUSTRIA - JULY 27: ( THE SUN OUT,THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz of Liverpool during the pre-season friendly match between FC Red Bull Salzburg and FC Liverpool at Red Bull Arena on July 27, 2022 in Salzburg, Austria. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)Andrew PowellGetty

Liverpool perdió su segundo amistoso de pretemporada, lo hizo ante Salzburgo en Austria con el gol del esloveno Benjamin Sesko (31′). Klopp arrancó con un equipo lleno de suplentes y hasta el minuto 60 metió a la mayoría de los titulares, entre ellos el colombiano, Luis Díaz, quien fue el más activo en el tridente ofensivo que terminó jugando junto a Firmino y Salah. El arquero rival fue el más destacado.

Sesko aprovecha los espacios de Liverpool

Alta intensidad por parte de Liverpool que salió con un equipo en su mayoría suplentes. Carvalho, Elliot y Núñez fueron el tridente ofensivo que propuso el DT con el portugués jugando por izquierda, mismo sector de Luis Díaz. Los austriacos tuvieron un par de acercamientos en el arranque del juego, pero después del minuto 5 la posesión fue toda para los ingleses (35% vs. 65%).

Núñez tuvo un remate al travesaño y respondió Sesko con una jugada dentro del área de Liverpool que atajó Adrián, en el rebote definió Fernando, pero estaba en fuera de lugar y se anuló la jugada. Los locales intentaron jugar a la espalda de la defensa de los ingleses que dejaban mucho espacio para ejercer presión en campo rival.

Al minuto 31 llegó el gol para Salzburgo en una contra contundente que terminó definiendo Sesko tras aprovechar los espacios que dejó atrás el equipo de Klopp que tras el gol recibido intentó ir por la igualdad, pero los locales supieron defenderse ante un Liverpool que por momentos parecía predecible y sin sorpresa para acercarse al arco de Mantl. Con el 1-0 se fueron al camerino.

Díaz intenta, pero el arquero de Salzburgo es figura

Klopp hizo tres cambios en el arranque de la segunda parte. Ingresaron Robertson, Morton y Firmino por Milner, Keita y Darwin. Salzburgo arrancó jugando más cerca de Adrián y dividiendo la pelota en la mitad del campo. Las fallas en salida de Liverpool fueron una constante antes del minuto 60 cuando entraron los habituales titulares, entre ellos Luis Díaz.

El colombiano activó al equipo en el último cuarto de cancha. Movimientos en diagonal para atraer rivales y así generó la primera de riesgo que le quedó y el arquero alemán impidió que pudiera celebrar. Mucho mejor el equipo con los titulares en cancha. La intensidad se notó y Salzburgo se replegó para impedir el empate.

El arquero del Salzburgo terminó convertido en figura tras sus atajadas. Díaz, Fabinho, Salah, Henderson y Firmino lo probaron. El colombiano tuvo una clara que definió bien, pero el gol se anuló por fuera de juego al 83′. Sobre el final el ‘23′ cayó dentro del área, pero el árbitro descartó el penalti y no hubo tiempo para más, una derrota por una

Community Shield, primer reto de la temporada

Liverpool debe viajar a Inglaterra para terminar de preparar el partido por el título de la Community Shield que jugará este sábado a las 11 de la mañana frente a Manchester City. Este partido enfrenta al campeón de la FA Cup y al de la Premier 21/22. Teniendo en cuenta los últimos cinco partidos entre ambos equipos (1 victoria para cada club, 1 derrota y 3 empates), se espera un partido parejo.

El debut de Liverpool en Premier League será el próximo 6 de agosto frente a los recién ascendidos Fulham en condición de visitantes.