Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tottenham

Davinson Sánchez: “Mi personalidad es ser competitivo”

El defensa colombiano espera afianzarse como titular en Tottenham. En entrevista con ESPN, reconoció que siempre quiere aportar dentro de la cancha.

Actualizado a
Davinson Sánchez en un partido de Tottenham.
Michael ReganGetty

La lesión de Cristian Romero le dio a Davinson Sánchez una oportunidad que hasta el momento supo aprovechar. El colombiano arrancó la temporada como suplente, pero por la ausencia del argentino, entró al XI titular de Antonio Conte y con grandes actuaciones respondió a la confianza de su entrenador.

Ya lleva 3 titularidades consecutivas, en partidos en los que su equipo no perdió y apenas recibió un gol. Además, hace pocos días, el DT de los Spurs lo elogió por su desempeño: “Es un patrón. Tiene gran potencia, tiene todo para ser un defensa top”.

Ahora, en la previa del enfrentamiento ante Fulham por Premier League, Davinson habló en entrevista con SportsCenter de ESPN y reconoció que su intención es consolidarse como inicialista en Tottenham.

“Yo siempre voy a querer ser titular, siempre quiero estar. Mi personalidad es ser competitivo en lo que hago, más en mi trabajo, en lo que hago a diario. Lo que queremos hoy por hoy es que todo el equipo sea competitivo (…) Siempre, en mi posibilidad, voy a querer estar dentro de la cancha aportando y ayudando al equipo, ya el entrenador es el que decide”, puntualizó Sánchez.

Conte como entrenador y el grupo de la Champions

Por otro lado, el defensor central valoró a su actual técnico, el italiano Antonio Conte, y dejó claro lo que espera el DT de sus dirigidos. También dio su opinión sobre los rivales a los que enfrentará Tottenham en fase de grupos de la Champions League y las aspiraciones del equipo en dicho torneo. Cabe recordar que el cuadro londinense compartirá la zona D con el Eintracht Frankfurt de Santos Borré, el Olympique Marsella de Luis Javier Suárez y el Sporting de Lisboa.

Las exigencias de Conte: “Se ha caracterizado por tener una personalidad que por ahí es muy claro y correcto en sus declaraciones, en cómo lidera a sus equipos; y eso quiere de cada uno de nosotros, que nuestro comportamiento sea cada vez más cercano a una persona de la élite en su trabajo. Nosotros como jugadores, después a su staff... que crezcamos en ser profesionales, en que los detalles hacen diferencias muy grandes hoy por hoy en un deporte tan competitivo como el fútbol (…) Y después liderar, destacarme por esa comunicación, porque ya dentro del vestuario tengo la experiencia suficiente para comunicar a mis compañeros. Dentro de la cancha la comunicación siempre tiene que estar y es por lo que me he caracterizado”.

Los rivales en Champions: “Sabemos que cuando no eres cabeza de serie te enfrentas con alguno de los aspirantes, no quiere decir que los otros equipos no tengan ese sueño pero por ahí es un poco más lejano, siempre con el respeto que se merecen. Pero este grupo es muy peligroso porque para todos se abre la posibilidad de pensar que tienen chances de pasar de fase”.

El objetivo en el torneo europeo: “Por las características y los jugadores que tenemos, hay alta posibilidad de que pensemos que tenemos que, no solamente pasar primeros (de grupo), sino aspirar a competir por el torneo. Hablando hombre por hombre, en un 90%, hay jugadores que compiten por su selección y esto deja que la exigencia sea aún más grande”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?