Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Luis Díaz, entre las ausencias de mayor impacto en el Mundial

El CIES e InStat publicaron este ranking en el que el colombiano aparece en la parte alta junto a un alemán, un austriaco y un italiano.

Actualizado a
En Imágenes: Colombia vence a Bolivia en el Metropolitano
@Conmebol

Este domingo 20 de noviembre se pondrá en marcha la edición número 22 de la Copa Mundial de la FIFA con el partido inaugural que protagonizarán la anfitriona Qatar ante Ecuador en el Estadio Al Khor a partir de las 11:00 a.m. (hora colombiana).

Por esta razón, el Observatorio de Fútbol CIES e InStat publicaron el ranking de las ausencias con mayor impacto en esta versión del certamen más importante de selecciones y hay un colombiano en la parte alta del escalafón.

Se trata de Luis Díaz, quien es uno de los cuatro líderes del listado con 100 en puntuación de impacto (Impact Score). Empatados con el colombiano están el alemán Toni Kroos del Real Madrid, que el año anterior se retiró de su selección; el austriaco Christopher Trimmel de Unión Berlín, y el italiano Federico Dimarco de Inter de Milán, estos dos últimos ausentes del Mundial porque sus selecciones, que se enfrentarán este domingo en un amistoso, no clasificaron.

El Impact Score se calcula a partir del nivel de partido promedio en el que participaron los jugadores de acuerdo con el método de capital de experiencia, la cantidad de minutos de juego oficiales durante los últimos 365 días y su rendimiento en el campo en comparación con compañeros y oponentes, así como con respecto a jugadores con el mismo perfil técnico”, informa el CIES sobre la manera de sacar estas puntuaciones.

Díaz, pieza importante en su primer año con Liverpool, no hace parte de la convocatoria de Néstor Lorenzo para el amistoso ante Paraguay en Fort Lauderdale, pues continúa con su proceso de recuperación tras la lesión sufrida el 9 de octubre ante Arsenal en Londres.

Jürgen Klopp espera tener al extremo a disposición para enfrentar a Manchester City por los octavos de final de la Carabao Cup, pocos días después de la final del Mundial y antes del Boxing Day, con el que se reanudará la Premier League el 26 de diciembre ante Aston Villa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?