Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARABAO CUP

¿Díaz vuelve ante un grande?: City - Liverpool por Carabao Cup

Se sortearon los octavos de la Copa de La Liga, en la que hay dos colombianos. Esa fase se jugará apenas concluya el Mundial de Qatar.

Actualizado a
LIVERPOOL, ENGLAND - SEPTEMBER 13: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz of Liverpool arriving before the UEFA Champions League group A match between Liverpool FC and AFC Ajax at Anfield on September 13, 2022 in Liverpool, England. (Photo by John Powell/Liverpool FC via Getty Images)
John PowellGetty

El regreso de Luis Díaz a las canchas podría darse unos días antes de lo pensado. Ya estaba establecido que la lesión del colombiano lo mantendría de baja hasta el Mundial, pero la actividad para los Reds volverá antes del Boxing Day, con el que se reanudará la Premier League.

Este jueves 10 de noviembre se realizó el sorteo de los octavos de final de la Carabao Cup, fase a la que el equipo de Jürgen Klopp clasificó con una nómina alterna y gracias a la exhibición de Kelleher, atajando tres penales en la definición ante Derby County tras el 0-0 en el tiempo reglamentario.

Duelo de grandes en esta ronda, pues Manchester City será el rival de los Reds y esta fase se jugará en la semana del 19 de diciembre de este año, justo después de que termine el Mundial de Qatar 2022, por lo que ese día podría ser el regreso del colombiano si el entrenador alemán, con el apoyo del cuerpo médico del club, así lo determina.

Pepijn Lijnders, asistente técnico de Klopp, había informado que este 10 de noviembre iban a empezar los trabajos del extremo en campo. “Luis Díaz correrá por primera vez el jueves. Esas son buenas noticias porque todos sabemos lo importante que fue el año pasado y en la segunda mitad de la temporada”, comentó días atrás sobre el colombiano, que durante su recuperación también se ejercitó en gimnasio en las instalaciones de la FCF en Barranquilla.

Liverpool, que es octavo de la Premier con 19 puntos, recibirá este sábado a Southampton en el último partido previo a la Copa del Mundo y volverá a la acción en este certamen el 26 de diciembre frente a Aston Villa en Villa Park, pocos días después de visitar al City por un lugar en cuartos de la Copa de La Liga.

Otro colombiano en octavos de Carabao Cup

Entre los mejores 16 de este certamen hay otro colombiano. Se trata de Jefferson Lerma, uno de los referentes de Bournemouth en Premier League, aunque sin minutos en la reciente goleada 4-1 sobre Everton para acceder a esta ronda. Newcastle United será su rival en los octavos de final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?