Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los retos de Duván Zapata en su regreso con Atalanta

Tras perderse seis compromisos con su equipo por lesión, el colombiano está listo para regresar a la competencia oficial.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero colombiano
Marco LuzzaniGetty

Duván Zapata esta listo para su regreso a la competencia oficial. Luego de su lesión de muslo hace más de medio mes y medio, el jugador se ha recuperado completamente y está listo para volver a jugar con Atalanta, que este fin de semana visita a la Lazio con el objetivo de mantener el invicto en la Serie A. El equipo dirigido por Gian Piero Gaspeirni es uno de los cuarto clubes de las cinco principales ligas que no han perdido hasta el momento en el inicio de la temporada.

El jugador regresó a entrenamientos a inicio de semana y el jueves sumó minutos en un partido amistoso frente a Ponte San Pietro, de la cuarta división de Italia. El Toro jugó 35 minutos y realizó una asistencia a Ademola Lookman en el último gol del compromiso, que terminó a favor del equipo de Bérgamo por 5-0. Ahora el futbolista integrará la convocatoria para el encuentro de este domingo en el Gewiss Stadium.

Sumar minutos e ir por la titular

Hasta antes de su lesión, Duván Zapata era titular fijo en Atalanta. Los cuatro partidos que acumula hasta el momento con Atalanta en esta temporada los había iniciando en el terreno de juego. Ahora tendrá que pelear por volver a tener un puesto en el once inicial de Gian Piero Gasperini, sin embargo, será el fútbol que muestre durante los minutos que tenga así como en los entrenamientos los que le permitirán luchar por el puesto.

Anta la Lazio, el Toro iniciará el juego en el banco de suplentes, sin embargo, se espera que sume algunos minutos. El vallecaucano tendrá que luchar por un puesto con Luis Fernando Muriel y Ademola Lookman que son los jugadores que están formando el frente de ataque en el 3-4-1-2 del entrenador italiano, mientras que en el 3-4-2-1 también esta utilizando a alguno de los dos en punta.

Volver al gol después de varios meses

Duván Zapata ha sido uno de los goleadores de Atalanta en los últimos tiempos, sin embargo, lleva varios juegos sin convertir ni participar en ataque. Han pasado 5 meses y 28 días desde que convirtió por última vez, en esa oportunidad puso el segundo gol en la victoria 1-3 ante Venezia en condición de visitantes, tras asistencia de Luis Fernando Muriel, mientras que su última anotación en el Gewiss Stadium ocurrió en diciembre de 2021.

En cuanto a las asistencias, su última ocurrió hace más de 10 meses. El 4 de diciembre de 2012 le dio el pasegol a Ruslan Malinovsky en el que fue el primer gol del juego que terminó 3-2 a favor de la Diosa.

Retomar su camino por los récords

Duván Zapata es el segundo goleador histórico de Atalanta con 79 goles, sin embargo, 66 han sido en la Serie A. El jugador esta a tres anotaciones de convertirse en el jugador con más goles con el equipo de Bérgamo por liga italiana. Actualmente, el primer puesto lo ocupa Cristiano Doni con 69 tantos.

El partido entre Atalanta y Lazio, válido por la decimoprimera jornada de la Serie A, se disputará este domingo 22 de octubre a las 11:00 a.m. (hora colombiana) en el Gewiss Stadium.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?