Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES Y SUDAMERICANA

Los nueve colombianos en cuartos de Libertadores y Sudamericana

Se definen los dos torneos más importantes del continente y Colombia estará presente en ambas competencias.

Actualizado a
Los nueve colombianos en cuartos de Libertadores y Sudamericana
Eduard AtuestaOficial

Comienza la definición tanto de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana, ocho equipos en cada una de las competencias buscarán alzar las copas más importantes del continente. Colombia a pesar de contar con ningún equipo, si tendrá participación con algunos representantes en las diferentes llaves.

Copa Libertadores

En total serán seis jugadores colombianos que estarán disputando los cuartos de final de la Copa Libertadores: El primero en jugar será Víctor Cantillo con Corinthians este martes ante Flamengo, luego tendrán acción el miercoles Diego Valoyes y Rafael Pérez con Talleres frente a Vélez Sarsfield, además de Eduard Atuesta en Palmeiras visitando a Atlético Mineiro. Finalmente, Luis Manuel Orejuela y Nicolás Hernández con Atlético Paranaense se medirán ante Estudiantes de La Plata este jueves 4 de agosto.

El último equipo colombiano que alcanzó esta fase fue Atlético Nacional en 2016 cuando dejó en el camino a Rosario Central perdiendo 1-0 en la ida, pero consiguiendo su clasificación a semifinales al ganar 3-1 en la vuelta. Luego el equipo antioqueño saldría campeón en dicha edición luego sacó del camino a Sao Paulo de Brasil y posteriormente enganjaría la final a Independiente del Valle.

Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana, por su parte, contará con tres jugadores nacionales que lucharán con sus equipos para conseguir el segundo trofeo más importante del continente. Entre estos están Edison Restrepo con Deportivo Táchira enfrentándose este martes a un siempre difícil Independiente del Valle, luego están Andrés Colorado con Sao Paulo y Stiven Mendoza con Ceará, quienes estarán en la única llave brasileña de la competencia.

Junior de Barranquilla fue el último equipo colombiano en estar entre los ocho mejores de la Sudamericana, cuando en la edición del 2020 dejó en octavos a Unión La Calera, ya en los cuartos de final se volvió a enfrentar a otro equipo chileno como Coquimbo Unido, equipo con el que empató 2-2 la serie y por el gol visitante quedaría eliminado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?