Liverpool conmemora el fichaje de Luis Díaz: “Dos años de magia”
El club inglés destacó el segundo aniversario de la llegada del colombiano a Anfield. Es la sexta transferencia más cara de su historia.
Luis Díaz cumple dos años en Liverpool. En una de las transferencias más importantes de la historia de Colombia, el extremo guajiro llegó a Anfield por 45 millones de euros más 15 en variables. “Es un jugador que tiene hambre de éxito y sabe que hay que luchar para conseguir lo que quiere”, comentó Jürgen Klopp aquel 30 de enero de 2022. 76 partidos, 18 goles, 8 asistencias y 3 títulos parecen haberle dado la razón al entrenador.
“2 años de magia, Lucho”, publicó la cuenta de Liverpool en X. El extremo llegó a Anfield, con 25 años recién cumplidos, para compartir ataque con Mohamed Salah, Sadio Mané, Diogo Jota y Roberto Firmino. A pesar de que la Premier League se le ha escapado, ya conquistó Copa de la Liga, FA Cup y Community Shield.
Aunque el club haya tenido cambios en su ataque en las últimas temporadas, el colombiano sigue siendo pieza fundamental en el esquema de Klopp y se ha potenciado con el correr de los encuentros. Con el anuncio de la salida del entrenador alemán a final de temporada, ya suenan varios candidatos para dirigir a Díaz en la próxima campaña.
¿Cómo han sido los dos años de Luis Díaz en Liverpool?
Lucho ya ha tocado la gloria con Liverpool. Pese a llegar a mitad de la temporada 21/22, el colombiano entró rápidamente en la rotación del ataque rojo. En total, disputó 26 encuentros, 18 de ellos como titular. El 27 de febrero de 2022, ganó su primer título en el fútbol inglés al conquistar la Copa de la Liga ante Chelsea. Estuvo 97 minutos en cancha y mostró un gran nivel. Meses después volvió a gritar campeón, nuevamente frente al equipo de Londres, pero en esta ocasión en la FA Cup.
Para el inicio de la siguiente temporada, llegó el tercer título. Lucho jugó 89 minutos en la victoria 3-1 sobre Manchester City en la Community Shield. Pese al buen comienzo, una lesión de rodilla el 9 de octubre de 2022 en un encuentro ante Arsenal marcó una de sus etapas más complicadas en Liverpool. Seis meses fuera de las canchas.
Luego de una difícil recuperación, en la que tuvo que enfatizar el trabajo mental para superar la lesión, Díaz regresó a las canchas. En abril de 2023, ante Leeds, volvió a los terrenos y, aunque le costó volver al ritmo de juego habitual, se hizo un lugar en la alineación titular de Klopp.
En la presente temporada, aún se encuentra en competencia en todos los torneos. Disputará la final de la Copa de la Liga ante Chelsea, mientras que en la FA Cup está clasificado a la quinta ronda. A nivel continental, quedó en la primera posición de su grupo en la Europa League y espera rival para la próxima fase.
***