Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
3
Martinelli 0',Bukayo Saka 49', 75' (p)
Liverpool LIV
2
Darwin Núñez 33',Roberto Firmino 52'
Finalizado

Premier League

Luis Díaz asiste, pero sale lesionado en juego ante Arsenal

El extremo colombiano del Liverpool no pudo continuar en el terreno de juego por una molestia en su rodilla por lo que dejó el terreno de juego al minuto 40.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano de Liverpool
Luis Díaz, extremo colombiano de LiverpoolPETER CZIBORRAAction Images via Reuters

¡Malas noticias para Liverpool! El extremo colombiano Luis Díaz salió lesionado en el juego ante Arsenal en el Emirates Stadium por la décima jornada de la Premier League, cuando el encuentro se encontraba empatado a un gol. El jugador tuvo que abandonar el terreno de juego faltando cinco minuto para el final del primer tiempo del encuentro, que terminó 3-2 a favor de los Gunners.

Al minuto 37, el atacante chocó con el centrocampista ghanés Thomas Partey y acusó un dolor en su rodilla, por lo que el cuerpo médico tuvo que ingresar al terreno de juego para chequearlo. Díaz intentó continuar pero minutos después quedó tendido en el suelo lo que obligó al cambio. El director técnico Jürgen Klopp le dio paso al delantero Roberto Firmino cambiando el esquema inicial.

Luis Díaz abandona el campo con una asistencia

El partido inició con mucha intensidad y al primer minuto los Gunners se fueron arriba del marcador tras una recuperación en propio campo y una exitosa transición de defensa a ataque que inició por el costado derecho y terminó por izquierda. Tras una serie de pases, Martin Ødegaard filtró un balón con precisión y asistió a Gabriel Martinelli, que definió con calidad para vencer al portero Alisson.

Faltando 10 minutos para el final del compromiso, Liverpool empató el juego. Luis Díaz recibió un balón en tres cuartos de cancha y con su cabeza se autohabilitó. El extremo colombiano avanzó por derecha, ingresó al área y envió un centro rastrero que conectó el delantero Darwin Núñez. El uruguayo disparó de primera e igualó las acciones en Londres dejando sin posibilidades al arquero Aaron Ramsdale.

En el tiempo de adición, Arsenal se fue nuevamente en ventaja. Otra vez los dirigidos por Mikel Arteta crearon un efectivo circuito de juego ofensivo que terminó con una asistencia de Gabriel Martinelli, que ingresó al área, enganchó dejando a un rival atrás y envió un centro, que solo tuvo que empujar Bukayo Saka para poner a los locales arriba del marcador antes del entretiempo.

Arsenal recupera el liderato de Premier

Iniciando el segundo tiempo, Liverpool salió con otra actitud y logró empatar el compromiso. Diogo Jota filtró un excelente pase para Roberto Firmino, que ingresó por el costado izquierdo del área y sacó un remate cruzado y con mucha colocación para volver a igualar el marcador en el Emirates Stadium.

Faltando 15 minutos para el final del compromiso, el juez central del compromiso decretó un penal a favor de los londinenses por una falta de Thiago Alcántara sobre Gabriel Jesús. Bukayo Saka pidió el balón y cobró con seguridad al palo derecho de Alisson Becker que aunque adivinó la dirección del disparo, no logró detenerlo.

Con este resultado, Liverpool es décimo con el mismo número de unidades, luego de dos partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos. Los Reds están a 14 puntos de Arsenal que recuperó el liderato de la Premier League. En la próxima jornada le equipo de Luis Díaz se medirá en condición de local al Manchester City.

Cambios

Roberto Firmino (41', Luis Díaz), Joe Gomez (45', Trent Alexander-Arnold), Fabinho (68', Mohamed Salah), Ibrahima Konaté (68', Joël Matip), Harvey Elliott (80', Diogo Jota), Kieran Tierney (81', Martin Ødegaard), Eddie Nketiah (90', Gabriel Jesus), Fábio Vieira (93', Bukayo Saka)

Goles

1-0, 0': Martinelli, 1-1, 33': Darwin Núñez, 2-1, 49': Bukayo Saka, 2-2, 52': Roberto Firmino, 3-2, 75': Bukayo Saka

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Darren England, Edward Smart
Luis Díaz (5',Amarilla) Odegaard (48',Amarilla) Joe Gomez (70',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 9 8 0 1
2 23 9 7 2 0
3 20 9 6 2 1
4 16 8 5 1 2
5 15 8 5 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 12 9 3 3 3
9 11 9 3 2 4
10 10 8 2 4 2
11 10 9 2 4 3
12 10 9 2 4 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?