Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Luis Díaz y el trabajo mental para superar la lesión

El colombiano aseguró en Telegraph que ha llevado con calma su recuperación. “No puedo decirte en qué partido volveré”, dijo.

Luis Díaz está entre los jugadores latinoamericanos más valiosos del mundo.
PHIL NOBLEREUTERS

Todo Liverpool está esperando el regreso de Luis Díaz. Cuando terminó el Mundial de Qatar el volante colombiano estuvo con el grupo, sin embargo, sufrió una recaída y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En Telegraph señaló que fue doloroso lo que le sucedió, pero entendió que lo que le pasó, le puede pasar a cualquiera.

“La frustración es grande, por supuesto, pero trato de meterme en la cabeza que le puede pasar a cualquiera y ya está hecho (...) Al mejor jugador le puede pasar, a cualquier le puede pasar una lesión así. Me metí en la cabeza que podría pasar por esta lesión y solo necesito recuperarme y trabajar duro para volver cuando esté al 100 por ciento”, afirmó el extremo colombiano.

Fortaleza mental y lo que viene para Díaz

Díaz señaló que en un momento como este en donde no puede jugar, lo más importante es tener fortaleza mental, para que todo fluya de la mejor manera y con tranquilidad. “La mentalidad, en tu cabeza, es lo más importante porque no estás jugando y eso es lo que quieres hacer. Si tienes una buena mentalidad puedes mejorar”, afirmó.

El jugador de 26 años de edad ya ilusiona con su regreso, hace poco Klopp confirmó que está corriendo en el campo. Díaz afirmó que aunque ya entrena, no puede decir una fecha exacta, pues aprendió que en esta clase de lesiones es mejor no apurarse y esperar.

“Ya estoy en el campo recuperándome pero como se tiene que entender que una lesión en la rodilla la recuperación es día a día así que no puedo decirte en qué partido volveré, estoy tratando de volver lo antes posible. como sea posible. El deseo es grande de volver a jugar cuando esté 100 por ciento listo para ayudar al equipo, con cuidado”, aseguró.

Por último, manifestó que desea estar en la vuelta de los octavos de final de Champions League ante el Real Madrid, pero quiere ser cauto, “Si es el Bernabéu, será…”, dijo. El partido está programado para el 15 de marzo en España.