Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
1
Naby Keita 18'
Finalizado

Inglaterra

Liverpool, con Luis Díaz, gana y sigue soñando con la Premier

El extremo colombiano fue titular en la victoria 0-1 ante Newcastle United en St James Park y disputó su partido 20 con los Reds.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano en el Newcastle - Liverpool

Liverpool tenía que ganar para seguir aspirando a conseguir la Premier League y lo hizo. El equipo de Anfield venció 0-1 a Newcastle United en condición de visitante, por la jornada 35 en el estadio St James Park. El extremo colombiano Luis Díaz fue titular, disputó los 90 minutos y aunque no brilló tanto como en otros compromisos, cumplió y además alcanzó la cifra de 20 partidos con los Reds cuando se cumplían tres meses de su fichaje.

Keïta abre el marcador con un golazo

Los locales intentaron imponer condiciones y presionaron constantemente la salida de los Reds buscando forzar el error. Aunque los dirigidos por Jürgen Klopp no rifaban el balón, no tenían la misma claridad en ataque de otros juegos. Ante la ausencia de Mohamed Salah, Luis Díaz, que fue de menos a más, inició el compromiso por el costado derecho, mientras que Sadio Mané regresó a la banda izquierda y Diogo Jota fue el hombre en punta.

Al minuto 18, Liverpool abrió el marcador con un golazo. Naby Keïta hizo una pared con Diogo Jota que con un pase filtrado lo asistió. El volante recibió dentro del área, eludió al arquero Martin Dúbravka con un enganche y definió con el arco solo para abrir el marcador en St James Park. La anotación fue revisada por el VAR por una presunta falta previa, sin embargo, terminó siendo convalidada.

Los visitantes mantuvieron la idea de juego, no se desesperaron y movieron el balón de un lado al otro para encontrar los espacios. La posesión de los Reds en el primer tiempo fue mayor al 70%, mientras que los dirigidos por Eddie Howe le apostaban al contragolpe para hacer daño, pero nunca tuvieron una opción clara. Diogo Jota con un cabezazo que atajó el portero del Newclastle enviando al balón al tiro de esquina tuvo la oportunidad de convertir el segundo.

Liverpool maneja la ventaja y asegura al victoria

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Liverpool siguió llevando el juego a campo contrario, mientras que Newcastle United siguió intentando hacer daño por medio del contragolpe y aunque llegó con mayor facilidad, no tuvo tanta profundidad por lo que Alisson Becker tenía poca participación. Los Reds también intentaban, pero fallaban en la definición.

La primera clara del complemento la tuvo Sadio Mané, que recibió un centro rastrero por el costado derecho y remató de primera, sin embargo, su disparo se fue apenas desviado cuando estaba de frente al arco. En los últimos minutos 20 minutos del juego, Luis Díaz pasó a jugar por el costado izquierdo ante la salida del senegalés y el ingreso de Mohamed Salah y ahí se vio un poco más activo.

Las opciones de gol para Liverpool aumentaron, pero la falta de definición y las malas decisiones en el último cuarto de cancha les impidieron conseguir le segundo. La mejor jugada de peligro de los últimos minutos la tuvo Diogo Jota, que con un potente disparo desde el borde del área puso a volar a Martin Dúbravka, que envió el balón al tiro de esquina. El extremo colombiano tuvo una en los últimos minutos con un tiro que atajó el arquero visitante y posteriormente pegó en la parte externa del arco.

***

Con este resultado, Liverpool llegó a 82 puntos y es líder parcial de la Premier League a falta del compromiso del Manchester City. En la próxima jornada enfrentarán en condición de local a Tottenham, sin embargo, antes enfrentarán a Villarreal por la vuelta de las semifinales de la Premier League.

Cambios

Jamaal Lascelles (60', Fabian Schär), Chris Wood (66', Joseph Willock), Mohamed Salah (68', Sadio Mané), Fabinho (68', Jordan Henderson), Thiago (77', James Milner), Jacob Murphy (84', Emil Krafth)

Goles

0-1, 18': Naby Keita

Tarjetas

Arbitro: Andre Marriner
Arbitro VAR: Mike Dean, Darren Cann
Joelinton (42',Amarilla) Diogo Jota (42',Amarilla) Joe Gomez (50',Amarilla) Mane (67',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?