Atlético de Madrid FemeninoATM
0
Real Madrid FemeninoRMA
0
Finalizado

LIGA F

Linda Caicedo y Leicy Santos empatan en el derbi de Madrid

Las colombianas se enfrentaron por primera vez en el juego entre Atlético y Real Madrid que terminó sin goles. Primera titularidad de la 19.

EFE

La primera titularidad de Linda Caicedo se dio después de 16 días de ser anunciada como fichaje del Real Madrid. La colombiana no defraudó y terminó siendo la más regular de su equipo en los 90 minutos. El 0-0 reflejó la imprecisión de los dos equipos que tuvieron un tiempo para cada uno. Leicy Santos ingresó en el Atlético de Madrid a poco del final tras superar la lesión que la alejó de las canchas por un mes. La próxima fecha las madridistas enfrentarán a Granadilla Tenerife el sábado 18 de marzo a partir de las 6:00 de la mañana.

Linda Caicedo, movilidad y desborde

En su primer partido de titular, Linda jugó como interior en un 3 en el medio donde se movió por el centro y el costado izquierdo alternando la posición con Weir que se adelantaba para acompañar a Esther en punta. Real Madrid no dejó jugadoras fijas en el frente de ataque y todas rotaron constantemente (4-2-3-1). Mucha disciplina táctica de la colombiana para también apoyar en defensa.

Real Madrid fue el que tuvo más la pelota en 15′ de juego, aunque Atlético intentó ser más reactivo para aprovechar los errores en salida y buscar con la velocidad de Ludmila generar peligro en el arco de Misa. Algo que lograron tras un cobro de tiro libre que remató Maitane Lópes y se estrelló en el travesaño, de contra Linda Caicedo buscó a Caroline Weir que falló en el control.

Estefanía Banini tuvo la primera clara del partido a los 17′ con un remate desde fuera del área que exigió a María Isabel Rodríguez (Misa). Con el paso de los minutos el Atlético obligó al Madrid a replegarse y Linda siempre apareció como opción para generar transiciones, aunque quedaba muy sola para terminar las jugadas.

Mapa de calor de Linda Caicedo en su primer derbi de Madrid. Mucha movilidad y apoyos en defensa.Captura

Real Madrid y Atlético, imprecisas en el último cuarto de cancha

En los 15 minutos finales de la primera mitad, el equipo de Toril generó un par de opciones, pero falló al momento de terminar las jugadas. Se notó que el mensaje desde el banco fue que Misa siempre buscara a Linda para generar salidas rápidas. La colombiana también tuvo que ayudar en defensa cuando Olga Carmona quedaba expuesta ante los doblajes que propuso el Atlético por derecha en ataque.

Ludmila tuvo una opción clara para el Atlético a los 36′ pero Misa estuvo atenta para achicar e incomodar a la delantera que luego cayó dentro del área tras chocar con Claudia Florentino y minutos más tarde tuvo que ser sustituida por otro golpe en us pierna izquierda. Las visitantes terminaron siendo más reactivas ante unas locales que fueron más profundas por el costado izquierdo de su ataque con la nigeriana Rasheedat Ajibade.

Muy pocas opciones claras en el primer tiempo que tuvo a Linda bastante participativa y con mucha movilidad. Con el 0-0 se fueron a los camerinos.

Linda Caicedo guía al Real Madrid y Leicy entra para el final

Para el segundo tiempo el juego perdió intensidad y precisión. Real Madrid tuvo una opción clara tras un remate de media distancia de Olga Carmona en el que Lola Gallardo dio rebote, pero Del Mar estuvo atenta para mandarla al tiro de esquina. Atlético de Madrid tuvo más la pelota, pero siguió sin saber qué hacer con ella ante un buen bloque defensivo que planteó la visita dejando pocos espacios entre líneas para impedir que Banini filtrara pases.

Real Madrid generó una buena opción tras una recuperación en campo propio de Linda Caicedo que nuevamente demostró ser la que mejor provecho sacaba de las transiciones. La jugada terminó con un remate de Esther González que se fue por encima del arco. A los 72′ ingresó Naomie Feller por la 10 del Madrid para refrescar el ataque y de inmediato la francesa buscó juntarse con la colombiana.

Leicy Santos volvió a jugar después de un mes fuera de las canchas por una lesión muscular. La 10 del Atlético en la primera que tocó generó un centro peligroso que fue bien rechazado por la defensa visitante. Real Madrid tuvo un mejor remate de partido con el ingreso de Maite Oroz que provocó mayor dinámica en ataque, donde Linda estuvo más activa jugando por dentro. Las dos vivieron a pleno el partido y se notó cuando disputaron un balón. Al final, un 0-0 en el primer derbi que juegan dos colombianas.