Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Leipzig destaca a Díaz, Salah y compañía, antes del amistoso

El equipo alemán espera con gran expectativa el partido del próximo jueves en el Red Bull Arena frente a Liverpool, a partir de las 12:15 p.m.

Actualizado a

Luis Díaz ya es uno de los referentes de Liverpool para la nueva temporada gracias a su nivel. El colombiano tiene el reto de mejorar lo hecho el semestre que pasó y sus compañeros confían en que será así. Los ingleses siguen alistándose para el debut de la 22/23 que será el 30 de julio en la Community Shield frente al City de Guardiola. Este jueves tendrán una prueba más frente a Leipzig que destacó la calidad del rival que enfrentarán.

Liverpool ya disputó dos amistosos (derrota frente al United y victoria ante Crystal Palace). Klopp manifestó que en esta época del año es clave saber manejar las cargas en los jugadores para impedir que puedan sufrir lesiones como ya le pasó con Diogo Jota, quien se había recuperado y sufrió una recaída. En los partidos ya disputados ha utilizado a casi toda la plantilla, por ejemplo, Díaz jugó el primero 30 minutos y el segundo 45.

Leipzig también se alista para una nueva temporada en Bundesliga y el amistoso frente a Liverpool lo toma muy en serio. Así referenciaron a los delanteros del equipo donde aseguran que el colombiano es un extremo de primer nivel.

“Como es bien sabido, Salah perdió a su simpático compañero Sadio Mané ante el FC Bayern en la ofensiva, pero la calidad es enorme: el colombiano Luis Díaz y el portugués Diogo Jota son extremos de primer nivel, Roberto Firmino actualmente se encuentra con más frecuencia en el banco”, publicó el club alemán.

El equipo dirigido por Domenico Tedesco también referenció a Konaté y Keita, quienes pasaron por Leipzig antes de llegar a Inglaterra. “Con Naby Keïta e Ibrahima Konaté también habrá un reencuentro con dos viejos amigos. Keïta pasó de los Red Bulls al Liverpool en 2018, seguido de Konaté en 2021. El amistoso del jueves fue pactado por ambos clubes hace cuatro años como parte del traspaso de Keïta”.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la Champions 20/21 en la que los ingleses ganaron ambos compromisos por el mismo marcador 2-0.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?