Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Millonarios vence a Deportivo Cali y se mantiene con vida

El gol de María José Torres fue suficiente para que las Embajadoras sigan soñando con la final. El partido se detuvo una hora por el clima.

Actualizado a
Millonarios vence a Deportivo Cali y sigue con vida
Millonarios vence a Deportivo Cali y sigue con vidaMillonarios

El estadio Enrique Olaya Herrera, fue testigo de un duelo interesante e intenso entre Millonarios y Deportivo Cali correspondiente a la jornada cuatro de los cuadrangulares semifinales del grupo B. Las locales vencieron 1-0 a las azucareras con gol de María José Torres y se mantienen con chances de lograr la clasificación.

La intensa lluvia de la capital adornó el compromiso que estuvo marcado por la presencia física de las jugadoras visitantes y por las rápidas transiciones del equipo de Angie Vega. El arbitraje de Yeimy Martínez ocasionó disgusto en ambos cuerpos técnicos; sobre todo en el local por las faltas que dejó de sancionar.

Primeros minutos intensos en el Olaya Herrera

Los primeros 45 minutos fueron de dominio dividido. Ambos equipos supieron descifrar a su rival para poder atravesar el medio campo y generar peligro en las porterías de Gabriela Bórquez y Luisa Agudelo, quienes estuvieron muy exigidas durante la primera media hora.

Las oportunidades más claras fueron para Deportivo Cali, pero la chilena respondió a la altura y mantuvo su portería en cero. Millonarios también tuvo sus opciones, sobre el cuarto de hora con Lina Gómez y otra cerca de la media hora con Diana Celis, pero sus remates fueron a un costado de la portería rival.

El partido se suspende por fuertes lluvias

Cuando el partido estaba en su mejor momento y Millonarios estaba llegando con más claridad a la portería de Luisa Agudelo, las condiciones climáticas impidieron que el juego pudiera seguir. Las fuertes lluvias inundaron el terreno de juego del Olaya Herrera y el partido no pudo continuar.

Por poco más de una hora el juego estuvo detenido, el grupo arbitral salió a hacer la primera revisión media hora después y dijo “esperamos media hora más”, cumplido ese tiempo, volvieron a salir y para ese momento la lluvia ya se había detenido y la cancha se empezaba a drenar, Yeimy Martínez dio la orden: se juega.

Millonarios domina el juego y encuentra la victoria

Reanudando el partido luego de la suspensión, Diana Celis tuvo la más clara; dentro del área remató a la portería pero una vez más, el tormento de Millonarios a lo largo del semestre apareció: los errores en finalización.

Ya en la segunda parte, el equipo de Angie Vega se tiró más al ataque con Lina Gómez recostada al sector izquierdo y con Tatiana Ariza jugando en punta. Cali sufrió la ausencia de Manuela Pavi que salió con molestias en el cuádriceps de la pierna derecha.

Sobre la hora de juego ingresó Kena Romero por Diana Celis para buscar un gol que mantuviera a Millonarios con vida en el cuadrangular B, y más adelante ingresaron Diana Cháves y Daniela Garavito. Con los cambios el equipo local encontró más movilidad y pudo encontrar el gol.

Al 77′ María José Torres anotó el gol que le devolvió la ilusión a Millonarios y a los aficionados que se mantuvieron en las graderías del Olaya Herrera pese a la lluvia. Tras un tiro de esquina y el despeje de la visita, la defensora se acomodó perfecto y remató con una media volea al ángulo más lejano de Luisa Agudelo, imposible de atajar.

Las de Angie Vega supieron mantener el resultado los minutos restantes y ahora mantienen la ilusión de llegar a la final. Con la victoria llegaron a seis puntos y son terceras porque Cali -con los mismos puntos- tiene mejor diferencia de gol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas