Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRETEMPORADA

Díaz juega un tiempo en triunfo de Liverpool sobre el Palace

Henderson y Salah anotaron en la victoria 2-0 en Singapur. Leipzig y Salzburgo, siguientes rivales de los Reds antes de la Community Shield.

Actualizado a
Luis Díaz durante el amistoso entre Liverpool y Crystal Palace en Singapur.
Luis Díaz durante el amistoso entre Liverpool y Crystal Palace en Singapur.Andrew PowellGetty

Liverpool se repuso de la goleada en el primer amistoso de pretemporada. Luego de caer 4-0 ante Manchester United, el equipo de Jürgen Klopp venció 2-0 a Crystal Palace en amistoso disputado en el Estadio Nacional de Singapur, donde Luis Díaz fue inicialista.

Primer tiempo con pocas emociones, evidenciando el inicio de pretemporada de ambos clubes, pero con un gol para ir al descanso con ventaja mínima a favor de los Reds. Llegó al minuto 12, cuando Harvey Elliott se escapó por la derecha, llegó a línea de fondo y envió el pase atrás para Jordan Henderson, que se primera remató con borde interno y ajustado al segundo palo, el balón se fue abriendo y se hizo imposible para Guaita.

La otra opción de Liverpool estuvo en los pies de Oxlade-Chamberlain tras la habilitación de Firmino, pero su derechazo fue controlado en dos tiempos por el arquero español. Luego de esa acción, el inglés se fue lesionado, dejándole su lugar a Leighton Clarkson. Del otro lado hubo escaso trabajo para Adrián, que solo apareció para atrapar un cabezazo débil de Édouard.

La participación de Díaz tampoco marcó diferencia, pues no estuvo tan atrevido para encarar y optó por pases cortos y seguros y en varias ocasiones retrocedió para tener contacto con la pelota, ya que Crystal Palace se replegó, priorizó el orden y taponó líneas de pase.

Salah, la primera y adentro

Para la etapa complementaria, Jürgen Klopp cambió a los 11 que terminaron el primer tiempo, incluido Clarkson, que jugó solo dos minutos. Mayoría de titulares habituales para los Reds y Salah, ovacionado cada vez que apareció en las pantallas del estadio en el calentamiento, respondió de inmediato. Conexión con Alexander-Arnold, el egipcio dejó a un rival en el camino y sacó el zurdazo que se desvió en el camino y descolocó a Guaita, quien alcanzó a tocarla, pero no a detenerla [46′].

Pudo ser goleada en Singapur, pero el arquero español lo evitó, respondiendo ante remates de Darwin Núñez, Alexander Arnold y un cabezazo de Virgil van Dijk. Crystal Palace tuvo una opción para achicar diferencias, pero el remate de Ayew se estrelló en el cuerpo de Andrew Robertson cuando tenía dirección de arco.

Cierre con juveniles en Singapur

Luego fue el momento de los juveniles. Diez cambios realizados por Patrick Vieira repartidos en dos ventanas y la respuesta de Klopp con el ingreso de nueve juveniles para acompañar a Salah y Carvalho en los minutos finales.

Liverpool volverá a territorio europeo para los dos amistosos restantes frente a RB Leipzig y Salzburgo antes del primer reto de la temporada 2022/23 en el que está en juego un trofeo: la Community Shield ante Manchester City el 30 de julio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?