Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Las difíciles pruebas que se le vienen al Everton de Mina

El equipo del central colombiano afrontará partidos complicados en febrero en los que buscará salir de la zona del descenso para evitar una catástrofe.

Actualizado a
Las difíciles pruebas que se le vienen al Everton de Mina
Adam Davy - PA ImagesGetty

Everton sigue de capa caída en la Premier League 2022/2023. No gana desde el pasado 22 de octubre cuando superó 3-0 a Crystal Palace en Goodison Park. Ya son ocho compromisos seguidos los que llevan los dirigidos por Frank Lampard sin conocer la victoria y eso los tiene en la penúltima casilla de la tabla de posiciones con tan solo 15 unidades.

La derrota más reciente fue ante Aston Villa este sábado, en el que Yerry Mina fue titular, pero no pudo ayudar a que su conjunto sumara de a tres para salir del fondo de la tabla de posiciones. Enero no fue el mejor mes para el club azul de Liverpool: Derrota 1-4 ante Brighton, contra Southampton 1-2 y la del pasado fin de semana.

De esos tres encuentros, Mina estuvo nada más frente a Aston Villa. En los dos restantes fue suplente y no vio acción. Ahora se viene febrero en donde tendrá que afrontar compromisos difíciles como ante el líder Arsenal y la visita a Anfield Road para el derbi de Liverpool, uno de los partidos más esperados en la hinchada.

Everton se medirá ante el líder de la Premier League

El próximo rival de Everton en la Premier League será Arsenal el sábado 4 de febrero. Duro compromiso contra un equipo que busca ganar el torneo luego de 19 años. Los dirigidos por Mikel Arteta son primeros de la tabla de posiciones y buscarán mantener la diferencia con Manchester City, el segundo.

El primer enfrentamiento entre estos clubes en la presente campaña fue el 16 de agosto. Aquel día los gunners se impusieron por 2-0 en el Emirates Stadium sin mayores complicaciones. Ahora querrán repetir la dosis ante un Everton en una situación vulnerable.

Visita a Anfield Road para el derbi de Liverpool

Luego de la primera salida del mes de febrero, Everton tiene que verse las caras con los Reds en un encuentro que siempre tiene condimentos extras por la historia que hay entre ambos. Ninguno de los dos pasa por un buen momento en la Premier League. El equipo de Jurgen Klopp marcha en la novena casilla con 29 unidades.

0-0 finalizó el partido que se disputó en Goodison Park el pasado 3 de septiembre por lo que en esta temporada no se han hecho daño hasta el momento. La última vez que Everton superó a Liverpool fue el 20 de febrero de 2021 por 0-2 con goles de Richarlison, quien fue asistido por James Rodríguez, y de Sigurdsson.

Everton cerrará febrero enfrentando a Leeds y Aston Villa

Yerry Mina se verá las caras con Luis Siniterra y Jhon Jader Durán en el final de ese mes. El atacante viene de superar una lesión en su pie y ha sumado minutos importantes en el equipo de Jesse Marsch. De a poco va retomando su nivel en Inglaterra y sería un dolor de cabeza más para Frank Lampard en su afán por mantener la categoría.

Entre tanto, Aston Villa recién adquirió a Durán y se espera que sea presentado de manera oficial para que se incorpore al 100% en el conjunto de Unai Emery que es undécimo y quiere subir posiciones para alcanzar los puestos de los torneos internacionales de cara a la siguiente temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?