Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Lampard y el consejo a Mina tras lo sucedido con los hinchas

El DT de Everton aseguró que espera que no vuelva a suceder algo así. Ya habló con los jugadores involucrados en el hecho, entre ellos el colombiano.

Actualizado a
Lampard y el consejo a Mina tras lo sucedido con los hinchas
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Everton vive momentos muy difíciles en mitad de temporada. Está en la zona de descenso y los hinchas han reclamado por el rendimiento del equipo en los últimos partidos. Ante el Southampton cayeron en el Goodison Park y los aficionados presionaron a algunos jugadores a las fueras del estadio, entre ellos estaba Yerry Mina.

El defensor colombiano y Anthony Gordon se bajaron de su automóvil para hablar con los hinchas, sin embargo, el único que pudo calmarlos y dispersarlos fue Yerry Mina quien les dijo:“Voy a dejar mi vida por este club”. El Everton es penúltimo en la tabla de posiciones con 15 unidades y a un punto de poder salir de ahí.

El consejo y enojo de Lampard tras lo sucedido

El entrenador inglés se refirió a lo que sucedió son sus jugadores y aficionados previo al encuentro ante el West Ham. Aseguró que habló con los que estuvieron metidos en la discusión. “He hablado con algunos de los jugadores. Creo que, en primer lugar, esta no es solo una situación del Everton. He estado en equipos en los que me han pasado cosas similares a mí”, afirmó.

Frank Lampard aseguró que entiende el enojo de los hinchas, pero no está de acuerdo en que se acerquen a los jugadores como lo hicieron ese día, el DT les dio un consejo a sus jugadores y espera que no vuelva a suceder.

“Tienen el derecho absoluto de expresar una opinión en un juego, alrededor del juego, en el pub, todas esas cosas. Por supuesto que no queremos que los fanáticos se acerquen a los jugadores. Creo que es una pequeña minoría y he hablado con los jugadores (...) No queremos eso y me encantaría no volver a ver eso, pero también entiendo la pasión de los fanáticos y lo que quieren, y los jugadores deben entender que cuando trabajan en esta industria, a veces tienen que resguardarse. Creo que con esas cosas esperamos que no vuelvan a suceder”, afirmó.

Por último, señaló que los futbolistas y los entrenadores deben saber tratar a la gente y entender las situaciones del fútbol, lo único innegociable es el deseo de salir adelante y trabajar fuerte. “Como dije antes, como entrenador o futbolista, tienes que manejar a la gente. Tienes que entender las situaciones y una parte de eso es que tienes que ser fuerte y tienes que ir de nuevo y concentrarte en su trabajo y entrega”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?