Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emiratos Árabes

Carbonero y Cardona, campeones de la Supercopa Argentina

El extremo colombiano anotó un de los goles de Racing de Avellaneda que venció 2-1 a Boca Juniors. El volante permaneció en el banco.

Actualizado a
Carbonero y Cardona, campeones de la Supercopa Argentina
KARIM SAHIBGetty

Johan Carbonero y Edwin Cardona son los nuevos campeones de la Supercopa Argentina. Racing de Avellaneda venció 2-1 a Boca Juniors en la gran final en el Estadio Hazza Bin Zayed de Emiratos Árabes Unidos. El extremo colombiano, que anotó uno de los goles, fue titular, mientras que el volante de creación permaneció en el banco de suplentes. Sebastián Villa y Frank Fabra también fueron inicialistas.

El Xeneize fue el primer en irse arriba del marcador con una gran anotación, tres un centro por izquierdo que fue rechazado por la defensa de Racing, el rebote le quedó a Facundo Roncaglia, que agarró el balón en el aire y de primera, para vencer con un potente disparo al portero Gabriel Arias que poco pudo hacer ante la velocidad del remate.

La alegría duró muy poco para Boca porque tres minutos más tarde llegó el empate para Racing con un gran contragolpe. Maxi Moralez recibió el balón en propio campo y filtró un pase para asistir a Johan Carbonero que partió desde tres cuartos de cancha y aprovechó su velocidad para dejar atrás a los rivales. Al momento de ingresar al área, el extremo colombiano sacó un remate cruzado que no pudo atajar Javier Hernán García.

El partido tanto en el primero como en el segundo tiempo estuvo muy parejo, pese a que las ideas de juego de ambos equipos eran distintas. Sebastián Villa estuvo errático y tomó malas decisiones en campo contrario, mientras que Frank Fabra cumplió en defensa. Por su parte, Johan Carbonero fue el jugador más activo en el frente de ataque de la Academia.

Una de las jugadas de peligro más claras en el complemento también tuvo participación colombiana. Jonathan Gómez filtró un pase para el extremo de 23 años, que eludió al arquero de Boca y dejando el arco libre. No obstante, el jugador erró su remate ante el poco margen de tiro.

En la última jugada del partido, Racing se quedó con el título. Luego de que el juez central cobrara un penal por una mano en el área, que tuvo que ser revisada por el VAR, Gonzalo Piovi pidió el balón y cobró con potencia y seguridad al palo de la mano izquierda del portero Javier Hernán García, que aunque adivinó la dirección no pudo detener el disparo.

Carbonero y Cardona, nuevamente campeones

Este es el segundo título de Johan Carbonero y Edwin Cardona en Racing de Avellaneda tras lograr el Trofeo de Campeones en 2022 frente al mismo rival. Por segunda vez en su carrera, el extremo salió campeón, mientras que el volante alcanzó su octavo título y el quinto en el fútbol argentino.

“Todos trabajamos, tiramos para el mismo lado y damos la vida por el jugador de al lado, gracias a Dios se dio. Ya habíamos practicado la jugada del gol con el profe por que ellos dejaban muchos espacios y yo podía atacarlos con la velocidad. Intentamos durante todo el partido y conseguimos el premio por mi esfuerzo y el de mis compañeros”, afirmó el atacante en la transmisión oficial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?