Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Klopp y la razón por la que Luis Díaz fue suplente ante Brentford

El colombiano ingresó apenas al minuto 82 después de que Liverpool tenía sentenciado el partido a su favor 3-0.

Actualizado a
Luis Díaz fue suplente ante Brentford y Klopp dio las razones de su decisión.
Reuters

Luis Díaz ya está en modo Selección Colombia después de la victoria de Liverpool el domingo en Anfield ante Brentford por la fecha 12 de la Premier League que lo tiene segundo en la tabla de posiciones. El extremo fue suplente por tercera vez en liga y Klopp dio la razón de su decisión. Diogo Jota tomó su lugar desde el arranque y convirtió el tercero a los 73′, nueve minutos después dejó la cancha para darle paso al colombiano.

Liverpool sigue firme en su intención de volver a ser protagonista en Inglaterra y con la más reciente victoria llegó a 27 unidades para ponerse segundo, detrás del Manchester City que los supera con uno más (28). Klopp ha sabido manejar las cargas del equipo y más allá de eso, ante Brentford realizó dos cambios importantes para controlar el juego aéreo de los visitantes, que tienen esa característica como una de sus principales fortalezas.

Gakpo y Jota, por encima de Jones y Luis Díaz

Además de que Luis Díaz venía de jugar 81 minutos el jueves ante Toulouse por Europa League y tenía un desgaste importante. Para Klopp el plan ante Brentford tenía que ver con controlar el juego aéreo de los rivales y por eso la decisión de jugar con Gakpo y Jota desde el inicio, dejando en el banco al colombiano.

“Harvey y Lucho no eran especialistas en jugadas a balón parado, déjenme decirlo así, para provocar, fue un poco complicado. Muchos de ellos tuvieron que jugar mucho, mucho tiempo. Como Brentford nunca cambió, cambiaron detalles, pero no el plan general”, arrancó diciendo el alemán para dar la razón principal por la que el colombiano no fue inicialista.

Además, agregó que el plan salió como esperaban y que le sorprendió que los rivales no marcaran en ese tipo de jugadas. “Si van 1-0 abajo, no hay problema; 2-0 abajo, entonces esperas un gol a balón parado y luego comienza el juego. Así que superamos ese periodo con seis jugadas a balón parado, creo, seis saques de esquina, no estoy seguro de que eso haya sucedido alguna vez, que tuvieron seis saques de esquina y no anotaron”.

Luis Díaz viaja a Colombia para las Eliminatorias

Después de jugar los minutos finales ante Brentford, el colombiano empezó a planear el viaje a Barranquilla para ponerse a disposición de Néstor Lorenzo. Lucho regresa al país después de lo sucedido con su padre, quien estuvo secuestrado durante 12 días.

El jugador es fundamental para el esquema del entrenador nacional y aunque ha tenido una racha negativa en cuanto a goles, espera que para esta doble jornada ante Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción pueda volver a convertir para que la Selección siga sumando puntos y así ponerse en la parte alta de la tabla de posiciones. Por ahora, ocupa el quinto lugar con 6 unidades.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?